Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Los alimentos light son más caros?

¿Los alimentos light son más caros?

 

El consumidor actual tiende a cuidar su salud a través de los alimentos que ingiere, los cuales deben cumplir ciertas características, como estar libres de grasas, exceso de carbohidratos y limitadas porciones de azúcar.

 

Ante una mayor necesidad de llevar una vida saludable, el consumidor ha optado por reducir el consumo de grasas y carbohidratos en su dieta, hecho que ha ocasionado que diferentes firmas comerciales en el sector alimentario opten por sacar versiones light de su mercancía, la cual puede llegar a ser más cara en comparación con aquella que tiene los componentes tradicionales.

 

El consumidor actual tiende a cuidar su salud a través de los alimentos que ingiere, los cuales deben cumplir ciertas características, como estar libres de grasas, exceso de carbohidratos y limitadas porciones de azúcar. Esto ha dado paso a que las marcas, en la búsqueda de satisfacer las necesidades del público, opten por elaborar la versión light de su mercancía.

 

Pese a la reducción de sustancias, estos productos llegan a ser más caros que aquellos que contienen los componentes habituales, pues en promedio sobrepasan el precio habitual por un 10 por ciento. Lo anterior cobra mayor relevancia al considerar que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) señala que no todos los alimentos light reducen su aporte calórico como se espera, además de que detectaron algunos que se ostentan como “light” y en su aporte calórico son iguales o muy similares a los productos convencionales.

 

Vale considerar que, aseveraciones del sitio Esthetic World en España, dentro del análisis “Verdades y mentiras de los alimentos light” señalan que éstos sí suelen ser bastante más caros en comparación con el alimento de tradicional, por lo que siempre se sugiere comparar las porciones de ambos.

 

Sin embargo, éstos tienen éxito en el público, en especial en el consumidor millennial pues de acuerdo con Kantar Worldpanel aproximadamente el 80 por ciento de los millennials cuida su salud, de los cuales la mitad presta atención al tema del sobrepeso y que por lo tanto toma medidas en el tema.

 

Si bien, los productos light no reducen el peso de una persona, sino que se complementan con la dieta de cada persona con el fin de hacer un balance en lo ingerido. Otro aspecto a notar es que “light” suele ser considerado como “bajo en grasas”, no significa lo mismo.

 

Comentario

Desde mi punto de vista es verdad de lo que habla el artículo ya que la mayoría de las personas se van solo por la palabra light y piensan que al ver está palabra en el empaque ya bajaran de peso, tambien estoy de acuerdo que la gente nomás al mirar que es de una marca reconocida eso funcionará, pero aquí dice que si algunos productos te ayudan a bajar de peso pero con una dieta balanceada no con comer tacos, hamburguesas, tortas y despues una Coca-Cola light pues no. 

 

Manzano Armenta Luis Enrique      Grupo: 243

0 comentarios