Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

LOS "MILLENNIALS" Y SU TECNOLOGÍA: UNA NUEVA CULTURA ORGANIZACIONAL

La forma de hacer negocios ha cambiado, y con esto los corporativos, empresas medianas y pymes también lo tienen que hacer si desean integrarse al valioso conglomerado de negocios ágiles cimentados en el creciente empoderamiento de los millennials y todas las herramientas que traen consigo.

Este grupo, también conocido como generación Y, representa ya el 40 por ciento de la fuerza de trabajo, y se augura un crecimiento del 75 por ciento en los próximos diez años. Es justo en este sector en el que se enfocan herramientas de servicios B2B (negocio a negocio) como parte aguas para apoyar a todas estas generaciones de egresados universitarios que viven de la movilidad y de la posibilidad que les brindan tantas aplicaciones para su desarrollo en todos los ámbitos, aplicaciones que han modificado sus esquemas B2C (negocio a consumidor) para apoyar las empresas y a estos millennials en su arribo al sector empresarial.

Se ha tachado muchas veces a los millennials de flojos, narcisistas y faltos de compromiso, afirmaciones que no necesariamente son ciertas, sino que pueden, más bien, obedecer al clásico salto generacional que impide entender una perspectiva y una forma de vida nuevas. Es decir, para poder realizar su trabajo, la generación Y utiliza estas herramientas con las que creció, estudió y jugó, por lo que ahora cuenta con mejores atajos para alcanzar sus objetivos, planteamientos de productividad y lineamientos de trabajo remoto. Esto les da como resultado requerir menos horas de trabajo para cumplir con sus objetivos.

Los millennials se jactan de querer trabajar en algo que realmente tenga relevancia con metas en equipo claras para sentirse parte de esto. En este sentido, es también importante destacar que ahora las prácticasburocráticas tienen que irse dejando de lado para dar entrada a las nuevas aplicaciones de colaboración y productividad. Las cabezas empresariales deben de confiar en las nuevas generaciones.

Un reporte que realizó la empresa Deloitte en 2016 afirma, por otro lado, que 66 por ciento de las personas que nacieron después de 1982 tienen un título universitario, cuentan con trabajo de tiempo completo y esperan dejar sus trabajos para el 2020. Esto representa un gran desafío para las empresas que desean contratar talento joven o que ya cuentan con un número importante de este tipo de profesionistas. Este reporte también demuestra que para mantener a estos empleados por un largo plazo en primera instancia hay que valorarlos como empleados, aunado a la creación de una base sólida de confianza e integridad. En pocas palabras, crear una cultura organizacional basada en los empleados y la lealtad.

Otro estudio llevado a cabo por las empresas Dell e Intel con la firma PSB expone que el 42 por ciento de los empleados millennials afirman que renunciarían a su trabajo si creen que la tecnología en la empresa que laboran no es lo suficientemente inteligente. Alrededor de 82 por ciento de los entrevistados aseguraron que la tecnología utilizada en el trabajo podría influir en la decisión de tomar o no un empleo, pues la tecnología les dará flexibilidad, movilidad y seguridad avanzada en el trabajo. Cifras que confirman el enfoque de las empresas tecnológicas que ofrecen aplicaciones centradas en el nicho de los negocios.

Por su parte, el autor y coach de liderazgo Dan Negroni, en su libro Chasing Relevance explica que se tiene que valorar a la generación Y por su innovación, inteligencia, nuevos puntos de vista, curiosidad y  espíritu de emprendimiento. Por lo que si una empresa o negocio quiera sobresalir y tener éxito debe encontrar cómo crear un puente que atraiga y enganche a esta nueva generación de líderes.


Comentario
En lo personal me pareció una noticia bastante interesante porque muchas de las empresas tienen miedo de aceptar a esta nueva generación por ser diferentes en la manera de trabajar, pero tiene que dejar a un lado todo ello, ya que la tecnología está avanzando sumamente rápido y no hay mejor persona que alguien que cuente con las habilidades y conocimientos para llevarlo a cabo. Además los millenials serán los futuros empleados de las empresas, porque la mayoría de las personas que cuentan con un trabajo ya están esperando su jubilación y esto también afecta porque pueden dejar de ser productivos en su área laboral. Los millenials son muy importantes porque tienen una característica muy particular que es innovar y emprender. 

También pienso que las empresas deben estar preparados para el nuevo cambio y adaptarse, ya que hay empresas que están aceptando esta nueva forma de operar, pero en ellos está el decidir si quieren aceptar este nuevo cambio o dejar que sus empresas se vuelvan obsoletas con la antigua manera de operar y otras que realmente lo acepten y aprovechen esta oportunidad de seguir creciendo.


Fuente
http://nwnoticias.com/#!/noticias/los-millennials-y-su-tecnologia-una-nueva-cultura- organizacional

CONTRERAS GARCIA KENIA SARAHI- GRUPO 265

0 comentarios