Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Marcas mexicanas. ¿Quiénes tienen publicidad original?

La inversión en publicidad dentro de México se espera que alcance los 5.69 mil millones de dólares, según un estimado de eMarketer.

por Octavio Noguez 11-09-2016, 8:45 pm  

Comunicarse con el consumidor a través de la publicidad es uno de los objetivos que figuran en la lista de prioridades en las estrategias de mercadotecnia diseñadas en cualquier tipo de compañía dentro del segmento del que se trate.

En el mundo por ejemplo, esta apuesta está llevando a las marcas a invertir a nivel mundial para este 2016 de 519.77 mil millones de dólares, según GroupM, lo que de acuerdo a ZenithOptimedia significará un crecimiento de 4.1 por ciento.

Frente a este mercado, donde la publicidad original parece generar mayor recordamiento en la memoria del consumidor, es importante observar esta ejecución creativa por parte de las marcas mexicanas, tal como lo demuestra la gráfica con datos del estudio Marcas mexicanas favoritas por su creatividad 2015 elaborado por el Departamento de Investigación Merca2.0.

Como parte de este estudio es importante observar que al menos cinco elementos ayudan a una marca a ser diferente del resto, esto puede ser su tono de comunicación con el consumidor, la interacción de manera directa con la marca, su capacidad de tomar ventaja de todos los medios de comunicación y la calidad con que la ejecución publicitaria está realizada.

Dentro de la preferencia mostrada por los consumidores, las marcas con mejor calificación en publicidad original fueron Gandhi, Bachoco, Tecate, Volaris, Cinépolis, Cerveza Victoria y Modelo Especial.

Fuente:http://www.merca20.com/marcas-mexicanas-quienes-publicidad-original/

Comentario: Es esencial para la mercadotecnia poderse comunicarse con sus consumidores  y  que mejor manera que por medio de su publicidad, muchas empresas mexicanas destacan por su creatividad ya que sus consumidores recuerdan la marca por el ingenio que le ponen a sus anuncios publicitarios.

Creo que Gandhi tiene muy merecido el primer lugar en la mejor publicidad, porque siempre tienen una frase que va de acuerdo a lo que pasa actualmente, tiene buenas estrategias para atrapar a sus clientes.

La publicidad es beneficiosa para las empresas, ya que gracias a ella los consumidores adquieren sus productos y los recuerdan fácilmente.

Alumna: Obeso Herrera Kasandra Irazema Grupo : 243 

 

0 comentarios