Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los 7 idiomas más hablados del planeta.

11-10-2016

Bernachi Lobatos Luis Fabián.

Grupo 615.

7) Idioma bengalí.

Es el idioma oficial de Bangladesh, y los estados indios de Bengala Occidental y Tripura. Es hablado por 211 millones de personas.

6) Idioma árabe.

Es el idioma oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, además es segunda lengua en muchos países del continente africano y asiático. Es hablado por 246 millones de personas.

5) Idioma ruso.

Es la lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur. Además, es muy utilizado en Ucrania y otros países de Europa Oriental. Es hablado por 277 millones de personas. 

4) Idioma español.

Es el idioma oficial de España, todo América del Sur menos Brasil, Surinam y las Guayanas, y casi toda América Central y el Caribe. Es hablado por 392 millones de personas. 

3) Idioma indostánico.

Es un conjunto de dialectos que se hablan fundamentalmente en la India y parte de Asia. Este grupo de dialectos es utilizado por 497 millones de personas.

2) Idioma inglés.

Es el idioma oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y cientos de países que lo adquirieron como lengua colonial. Es considerado un idioma casi universal, ya que se ha convertido en segunda lengua de la mayoría de la población mundial. Es el idioma más utilizado en el comercio y las finanzas internacionales. Es hablado de forma oficial por 508 millones de personas. 

1) Idioma mandarín.

El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas

Fuente: http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/7593/los-7-idiomas-mas-hablados-del-planeta.

Opinión.

Es importante conocer los idiomas mas hablados en el mundo para los negociantes internacionales, debido a que son las futuras herramientas que debemos dominar en el futuro para tener éxito, y ser más competitivos mundialmente, ya que el hacer que los idiomas sean ahora una conexión y no una barrera será lo que nos hará hacer los grandes tratos internacionales del futuro.

0 comentarios