Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Éxito, depende de equipo de trabajo.

Aproximadamente 70% del éxito de una empresa depende de tener un buen equipo de trabajo, aseguró Carlo Reato, director general de la consultora Reato Management Group.

Expresó que hay compañías que cuentan con maquinaria e infraestructura o hacen inversiones importantes, pero es fundamental contar con una plantilla laboral que tenga confianza en la dirección de su centro de trabajo para lograr un buen desarrollo.

“Al final del día, cualquier empresa tiene un equipo de trabajo, y si los equipos son pobres, los resultados son pobres, así que el factor común que he visto de las empresas son grandes equipos laborales”, sostuvo.

El especialista en administración de recursos humanos indicó que el fortalecimiento de la plantilla laboral es un proceso importante para las empresas de todos los tamaños y a todos los niveles, por lo que la elección de personal no siempre es un proceso sencillo.

El tiempo que le toma a una empresa conformar un buen equipo de trabajo depende de su proporción, manifestó, por ejemplo: en una empresa pequeña puede tomar un año o año y medio, y en una compañía grande de tres a cinco años, aproximadamente.

Respecto de las condiciones de contratación, comentó que si bien el marco legal puede cambiar, lo importante es que los directivos de las empresas se conduzcan con honestidad y en comunicación permanente con sus trabajadores.

 

 

 

 

 

Fuente:

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2014/10/28/exito-depende-equipo-trabajo

 

Mi opinión

Considero que es de suma importancia hoy en día saber relacionarse con las demás personas ya que nos abrirá las puertas a la hora de conseguir trabajo. El trabajo en equipo es una parte fundamental para las empresas ya que de estos depende de muchos beneficios para las compañías por ejemplo, el buen funcionamiento de los procesos administrativos, disminuye costos ya que estos harán gran parte del proceso además de que también se  ahorraría tiempo. Muchas empresas deberían identificar cuáles podrían ser los vínculos para que todos los colaboradores trabajen en común acuerdo, logrando con esto que al estar en un ambiente de armonía, compañerismo, respeto y con la libertad de opinión el trabajo sería más eficaz, considerándolo todo esto como los valores fundamentales que conllevan a producir buenos resultados y un mejor desempeño.

 

 Alumna: Marlene Sifuentes González

Grupo:265

 

 

 

 

 

0 comentarios