Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Crees que es bueno trabajar muchas horas? Probablemente estás equivocado.

¿Crees que es bueno trabajar muchas horas?

Probablemente estas equivocado.

Los altos ejecutivos a menudo presumen sobre el número de horas que trabajan:

  • Elon Musk, director ejecutivo de Tesla: 100 horas a la semana.
  • Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo: 130 horas a la semana, además de dormir en su escritorio.
  • Jeffrey Immelt, presidente de GE: 100 horas a la semana.

Sin embargo, algunos investigadores sugieren que están dando un mal ejemplo. Los estudios muestran consistentemente que trabajar muchas horas afecta a nuestra salud y productividad. Una semana de 55 horas aumenta el riesgo de enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares. También te puede hacer engordar, aumentar el riesgo de diabetes, y causar depresión. Podría incluso llevarte a una muerte prematura.

Y más horas de trabajo ni siquiera te hacen más productivo.

Un estudio demostró que las personas que trabajan un extra de 14 horas cada semana no producen nada más durante esas horas extra.

Algunas compañías están trabajando para modificar las horas de trabajo, Por ejemplo, una aseguradora estadounidense, Atena, está pagando a sus empleados US$25 por cada 20 noches en las que puedan dormir siete horas o más, con un límite de US$300 cada 12 meses, para poder verificar esto la compañía realiza un seguimiento utilizando equipos como FitBits. Atena dice que la productividad adicional por empleado se ha ampliado más de una al mes desde entonces.

Trabajar demasiadas horas podría ser una pérdida de tiempo.

WORLD ECONOMIC FORUM

Fuente: https://www.facebook.com/worldeconomicforum/videos/1169388053154250/

Fecha: 14 de octubre del 2016.

Comentario.

Es muy importante encontrar un balance entre el trabajo y el descanso, porque existen muchas personas que trabajan demasiadas horas a la semana y descuidan su salud, su familia etc… Además de que estos al estar trabajando constantemente por tanto tiempo llegan a un punto donde necesitan descansar para poder seguir aportando algo, porque de que sirve que estén en sus trabajos tanto tiempo si no van a poder dar el 100% debido a la falta de descanso.

Creo que lo que realiza la aseguradora Atena, es muy bueno, ya que, de esa manera se puede asegurar que sus empleados descansen las horas que les corresponden y así estos podrán llegar con más energías al trabajo, además de que estos se motivan con el hecho de que les van a dar dinero por el simple hecho de dormir las horas que se deben.

Yo considero que a pesar de tanto trabajo que tengas, siempre debes de descansar porque si vives un estilo de vida donde te la pasas trabajando y no le das un descanso a tu cuerpo, puede que al inicio no pase nada, pero a la larga empezaran a presentarse problemas de salud y todo porque nunca le diste el cuidado adecuado a tu cuerpo, también puede que se presenten problemas en la familia, por nunca estar presente.

 Así que no es malo trabajar de más, pero siempre hay que tener un control y no abusar. Lo ideal es encontrar ese balance entre el trabajo y el descanso, para que tengas un buen estilo de vida.

Nombre: Cedeño Fernandez Juan Carlos.                  Grupo: 615.           

0 comentarios