Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

PARÍS INICIA CONTROL DE LOS AUTOS MÁS CONTAMINANTES PARA EXCLUIRLOS

AFP.- La policía francesa comenzó este viernes a efectuar controles para informar de la prohibición de circulación en París de los vehículos anteriores a 1997, considerados los más contaminantes.

Una treintena de agentes se instalaron el viernes en la plaza de la Nación, en el este de la capital, para controlar y sensibilizar a los automovilistas sobre las nuevas medidas que entraron en vigor el viernes.

Los primeros controles, destinados a informar y no a multar, responden a las nuevas normas adoptadas por la alcaldesa socialista Anne Hidalgo.

Cualquiera sea el combustible que utilizan y el tipo de motor, los automóviles matriculados antes de 1997 ya no pueden circular en París durante la semana, entre las 08H00 y las 20H00. En caso de transgredir la norma, la multa será de entre 35 euros y 135 euros en función del tamaño del vehículo.

Según la agencia francesa Ademe de medio ambiente, el 50% de la contaminación proviene de vehículos que tienen más de 10 años.

La contaminación provoca 48,000 muertes por año en Francia y siete millones en el mundo.

JMRS

http://elperiodicodemexico.com/nota.php?id=835826

Opinión:

Me parecen muy convenientes las medidas que decidió tomar el gobierno francés, puesto que, la contaminación es un problema actual que se está viviendo, causante de diversos problemas en el mundo, como el deshielo, reducción de la capa de ozono, contaminación en el aire debido a los gases producidos principalmente por el uso indiscriminado de los automóviles, etcétera. Además, deberían de aplicarse esas acciones con ímpetu, en México, puesto que, a pesar de la verificación vehicular, son diversos los automóviles que circulan por las calles aunque no han pasada la prueba y no reciben ninguna sanción.  Por ese motivo, se debería crear ese tipo de normas para generar conciencia, ya que estamos dañando, tanto nuestra salud, como el lugar donde vivimos, dejándole a futuras generaciones un mundo prácticamente inhabitable si se sigue actuando de manera imprudente.  

Alumna: Gonzalez Orizaba Magdalena Alexandra 

Grupo: 615

0 comentarios