Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Por qué nos hace daño el glutamato monosódico?

 

ENTORNO GLOBAL A LOS NEGOCIOS                                MIRECOLES, 12 OCTUBRE SAMUEL GOMEZ  PATIÑO                                                                        ARTÍCULO 

 

 

                                          GLUTAMATO MONOSODICO


En la actualidad el consumo de alimentos procesados es uno de nuestros peores hábitos. Los químicos han transformado lo que solía ser nutritivo en algo artificial y hasta dañino. Entre los muchos aditivos químicos en nuestros alimentos se encuentra el glutamato monosódico.

¿Qué es?

El GMS es un aditivo que mejora el sabor de algunos alimentos procesados. Hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados.

En términos químicos el GMS contiene un 78% de ácido glutámico libre, 21% de sodio y hasta 1% de contaminantes. El GMS “engaña” a nuestro cuerpo haciéndonos creer que la comida sabe mejor, más sana y más rica en nutrientes.

¿Por qué debemos evitarlo?

El consumo de GMS es dañino para la salud, ya que es una neurotoxina, daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, el glutamato se filtra al cerebro causando y contribuyendo a malestares físicos.

En mi opinion, debemos ser mas conscientes con los productos que compramos y que consumimos, yo recomiendo el checar las etiquetas, para asegurarnos de que nuestro producto no contiene este aditivo, porque es algo que realmente nos esta haciendo daño, incluso nos hace adictos y talvez digamos; ¨pues yo consumo todo el tiempo esa clase de productos y nunca me ha hecho daño¨ pero no sabemos si a la larga nos causara algo, en ocaciones decimos, pero por que me duele la cabeza, pero por que me duele la panza, es presisamente por este aditivo, son efectos que causa.

He escuchado casos de personas que incluso se han ido al hospital por consumir muy a menudo esta clase de productos que contenian glutamato monosodico. Tambien realice una investigacion donde decía que en estudios de médicos encontraron que el glutamato monosodico favorecia la aparicion de celulas cancerigenas y es algo que no nos dicen porque no les conviene decirnos porque entonces dejaríamos de consumirlos.

http://ecoosfera.com/2013/10/que-es-y-por-que-debemos-evitar-el-glutamato-monosodico

 

                                                       POR:  ESTRADA ALCAZAR SIRIA NOHEMI 615 

0 comentarios