Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

3 formas de publicidad engañosa que debes evitar

3 formas de publicidad engañosa que debes evitar

La publicidad engañosa es una estrategia que busca sacar ventaja de un producto o servicio sobre los competidores

La publicidad engañosa es una estrategia que busca sacar ventaja de un producto o servicio sobre los competidores. Se trata de una practica tan recurrente que este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró alrededor de 861 quejas relacionadas con esto, –de las cuales 252 provienen de compañías retail– lo cual equivale a un millón 636 mil pesos recuperados al resolver 650 de ellas.

Entre las prácticas consideradas como publicidad engañosa están por lo menos las siguientes tres:

UNO. Cuando las empresas utilizan expresiones ambiguas en sus mensajes dirigidos al mercado, palabras desconocidas o que se pueden mal interpretar y hacer que un consumidor compre o adquiera un producto o servicio por dicha mal interpretación.

DOS. Omitir información importante o de plano ocultarla con el objetivo de que el consumidor no se entere de cláusulas o costos extra que los lleve a alejarse del producto, sino que aparente ser menos para atraer al público. En este sentido, también se considera timo que las notas extra aparezcan en un tamaño o letra poco legibles o demasiado rápido para que el cliente no las vea, las llamadas “letras chiquitas”.

TRES. Provocar una compra rápida para que el consumidor actúe por impulso y no se fije en detalles importantes o defectos que en una compra sin presión lo haría.

Por Jazmin Garibay 24-08-2016, 3:07 a                                                     http://www.merca20.com/formas-publicidad-enganosa-evitar/

    “Comentario”

Hay diferentes maneras en que los vendedores atrapan a los consumidores para adquirir  productos, en mi opinión debemos de tener mucho cuidado, ya que en ocasiones compramos o adquirimos un producto innecesario, solo por el simple hecho que el vendedor nos habló bonito, nos hace creer que en realidad lo necesitamos cuando no es así.

La publicidad en cierta forma nos envuelve para “satisfacer las necesidades”, de cada persona, y hay que tener cuidado con cada tipo de publicidad y así poder identificar que es realmente lo que necesitamos adquirir.

Alumna: Villegas Meza Maria del Carmen  Grupo : 243

0 comentarios