Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 CLAVES DE LA PUBLICACION EXTERIOR QUE COMO MERCADÓLOGO DEBES CONOCER

Tan sólo el año pasado se invirtieron de 4 mil 31 millones 909 mil pesos en publicidad exterior

La publicidad exterior está constituida por espectaculares, vallas o carteleras que invade las calles de las ciudades. Para muchos representa una de las principales causas de accidentes automovilísticos; sin embargo, las cifras revelan también aceptación por parte de los consumidores hacia los productos o servicios anunciados, siempre que cumplan ciertas características, conoce algunos puntos clave que como mercadólogo pueden ser de utilidad.

UNO. El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que el diseño y color del aviso es el aspecto que realmente acaparan la atención de los consumidores. En un universo de 327 personas, 25.6 por ciento dijo que dichos aspectos llaman su atención.

DOS. Existen dos sectores que llevan la ventaja en cuanto a publicidad exterior se refiere: ropa y bebidas. El 27.3 por ciento de las mujeres cree que los anuncios de ropa y calzado son los que más recuerda, mientras el 25 por ciento de los hombres dijo que los anuncios de bebidas alcohólicas son que más se quedan en su memoria.

TRES. Es tal el éxito de la publicidad exterior en México, que durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad exterior dentro del mercado mexicano han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento, lo que hasta el año pasado se tradujo en una inyección de capital superior a 4 mil millones de pesos.

CUATRO. La publicidad exterior ha generado 57 por ciento de confianza en los consumidores de regiones como América del Norte, de acuerdo con un estudio aplicado por Nielsen, por lo que las compañías tienen garantía de que se trata de una estrategia efectiva por lo menos en la credibilidad de su producto o servicio.

MI OPINION

Cada que un mercadologo hace una investigación profunda se encuentra una necesidad en un mercado, es decir si conocemos estos factores externos se podrá obtener un mejor resultado para cualquier empresa. Conozcamos que mercadotecnia no solo es publicidad se basa en eso pero también en realizar otras actividades de importancia como detectar tipo de mercado, zona, producto y/o servicio entre muchas más.

ARAMBURO RUIZ GEMA CORAIMA

GRUPO #243

http://www.merca20.com/claves-publicidad-exterior-mercadologo-conocer/ 

0 comentarios