Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Van por equidad en puestos directivos. “LA INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS”

Garcia Huerta  Miroslava

Grupo  #243

Por. Edna Herrera

Van por equidad en puestos directivos.
“LA INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN AYUDARÁN A TENER ÉXITO EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS”

 

American Express y el IPADE buscan impulsar el talento femenino de alta dirección en México

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) afirmó que entre sus actividades con la sociedad tiene la responsabilidad de formar el liderazgo entre empresarios y empresarias nacionales que impulsen la igualdad entre el varón y la mujer en sus centros de trabajo o negocios, expresó la directora del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD), María del Carmen Bernal.

En la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Panamericano y American Express, la académica puntualizó que el CIMAD impulsa el talento femenino de alta dirección en México, es por ello que esta alianza refleja la confianza en el trabajo de investigación del centro.

“Recordemos que México es un gran mosaico cultural y no debe ser visto como una barrera para el crecimiento, sino como algo positivo que incida en la formación de los líderes en el mundo empresarial nacional que tienen distintas visiones, estilos de trabajo diferentes, que pueden compartir”, añadió María del Carmen Bernal en entrevista.

Por su parte, el vicepresidente de American Express Global Payments de México y Latinoamérica, Carlos Carriedo, consideró que el éxito de la gestión de firmas muy reconocidas se debe, en gran medida, al liderazgo de mujeres en posiciones directivas que va en aumento.

Destacó que la firma a nivel global ha impulsado cada vez más el colocar a las mujeres en puestos directivos con resultados exitosos, “ya que casi 40% del comité ejecutivo en México está conformado hoy por mujeres”.

“Uno de los valores que tiene American Express es fomentar la diversidad en el sentido más amplio y gestionar que haya más mujeres en puestos directivos nos habla claramente de una franca y directa responsabilidad social de nuestra empresa con este tema en México”, puntualizó Carriedo. La alianza tendrá como premisas:

 

 

Investigación. Se llevarán a cabo diversos proyectos de investigación encaminados a profundizar en el entendimiento de la problemática y también sobre posibles caminos de acción, de manera que sirvan como plataforma teórica aplicable a las empresas en México, y así impulsar el cambio positivo e incrementar la participación de las mujeres en la alta dirección del país. Un ejemplo de ello será el proyecto de investigación denominado “Transformando paradigmas: abriendo caminos al talento”, el cual buscará analizar temas relativos a las nuevas generaciones y su inclusión en la vida laboral de las empresas.

La investigación concluirá alrededor del último trimestre del 2016.

Difusión. Diseñando plataformas de comunicación dirigidas a empresas y mujeres profesionistas, con información puntual derivada de las investigaciones, que funja como herramienta para empresas y mujeres. American Express incorporará canales como la comunicación directa con las miles de empresas para las que trabaja en el área de Global Corporate Payments, talleres, y espacios online, como el blog Libertad para tu Negocio, que incluirá un artículo semanal, entre otros.

 

 

Fuente: http://eleconomista.mx/industrias/2016/01/25/van-equidad-puestos-directivos

 

 

 

Comentario personal.



Este articulo me pareció muy interesante, porque a pesar de que en la actualidad ya hay más mujeres que están integrándose al área laboral administrativa (y en otras áreas) aún queda esa manera de pensar de algunas personas de que las mujeres se les debe de menospreciar me parece muy bien que se empiezan a romper los esquemas con los que hemos cargado tantos años  la cultura mexicana y latinoamericana. Hay que abrirnos nuevos caminos porque nunca se sabe que pasara al cambio, y con ellos nos referimos a grandes sorpresas que se pueden llevar con el trabajo de las mujeres y sobretodo de las que quieren y están realizando un verdadero cambio.

Pienso que es una nueva oportunidad para que cada vez más mujeres se atrevan a realizar nuevas cosas.

Principalmente ya que me encuentro estudiando L.A.E es una puerta más de empleo ya que como mujer mientras más oportunidades tenga de desarrollarme laboralmente más pronto puedo alcanzar mis metas personales y así mismo hay más maneras de que las mujeres que no les gusta depender de un hombre puedan salir adelante.

 

0 comentarios