Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 hábitos de consumo que como mercadólogo debes conocer previo a crear una estrategia

4 hábitos de consumo que como mercadólogo debes conocer previo a crear una estrategia

 

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica, el 63 por ciento de los mexicanos prefiere hacer sus compras en establecimientos comerciales

 

Conocer los hábitos de consumo de los mexicanos es indispensable para las compañías, sobre todo los siguientes cuatro que pueden ser determinantes para una estrategia de marketing.

 

Hábito Uno

En la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos destinaron la mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos, bebidas y tabaco (34.1 por ciento).

 

Hábito Dos

Las marcas más consumidas en México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche y La Moderna, de acuerdo con el Brand Footprint de Kantar Worldpanel.

 

Hábito Tres

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 revelaron que para el 34 por ciento de los mexicanos un factor que influye en sus hábitos de consumo es la violencia, ya que muchas entidades del país padecen una situación grave de delincuencia organizada, conflictos violentos producto de enfrentamientos entre organizaciones y grupos sindicales con las autoridades tanto locales como federales, por citar sólo algunos casos.

 

Hábito Cuatro

Los consumidores prefieren consumir café en el mercado de retail, 70 por ciento del consumo de café se reparte en compañías como Starbucks posee 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company cierra el top 3 con 11 por ciento.

 

 

Comentario

Con este artículo logre comprender que la mayoría de los mercadólogos deben de estudiar primero a las personas consumidoras y se basan en 4 hábitos que las personas hacen para obtener los productos que necesiten, los mercadólogos ven en que gastan más el dinero las personas que es en comida, bebidas y tabaco. Y también en qué tipo de marcas de productos gastan parte de sus ingresos para consumir el producto, opino que los mexicanos no salimos de los hábitos de siempre y por eso los mercadólogos saben con facilidad que ponernos en la entrada cuando vamos al súper a realizar las compras.

 

Alumno: Manzano Armenta Luis Enrique

Grupo: 243

0 comentarios