Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Conviene o no comprar en el Buen Fin?

Más de 700 mil empresas formaron parte de la edición 2016 del Buen Fin

Como cada año, este 2016 se realizó una edición más del Buen Fin del 18 al 21 de noviembre. Los consumidores y marcas compartieron días de experiencias en puntos de venta y en e-commerce, pero ¿realmente vale la pena comprar en esta fecha?
Si se ve desde el punto de vista de amplia oferta, sí, esta edición conto con la reunión de más de 700 mil empresas, gracias al registro de mil 860 nuevas tiendas.

Sin embargo, desde esa misma óptica, las tiendas estarán a reventar. De hecho, 49 por ciento de los hogares en México realizo compras durante el Buen Fin, de acuerdo con datos de Kantar WoldPanel México (Revista mexicana).

En este sentido, otro punto negativo es que en las últimas tres semanas, Profeco detectó aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, según Ernesto Nemer, titular de la instancia. Por lo que, no se garantizan verdaderas ofertas en todos los puntos de contacto con los clientes.

Además, la depreciación de 11.4 por ciento que ha registrado el peso frente al dólar, se refleja en los precios de algunas categorías de productos como los del sector de tecnología.
Finalmente, los ciberdelincuentes y el posible endeudamiento de los consumidores, también juegan en contra del evento anual.        
Así, los consumidores deben tener cuidado con los aspectos negativos y tratar de aprovechar las ofertas existentes y comprobadas, las que sí son convenientes para los clientes, ya que las empresas no se arriesgarán a crear una reputación de marca negativa por mentir sobre lo ofertado.           

Comentario:
Este tema es de suma importancia ya que el Buen Fin porque es cuando las personas empiezan a comprar compulsivamente.
Muchas empresas participan en esto y otras tantas deciden sacar del mercado sus productos temporalmente para evitar realizar esos descuentos.
Una prestigiosa revista mexicana informo que un 49% de los hogares mexicanos realizara compras muy excesivas en este periodo y tendrá un gran grado de endeudamiento.
El Buen Fin tiene un punto muy negativo es que en las 3 semanas anteriores, Profeco detecto aumentos entre el 2 y el 10 por cierto en los precios de muchos productos, por lo que no se garantiza verdaderas ofertas en dichos productos.
Además de que la depreciación de 11.4% del peso frente al dólar es un factor muy relevante ya que los precios en los productos tienden a incrementar y más en productos tecnológicos.

Alumno: David Amaral Bernal
Grupo: 265 

0 comentarios