Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

vacaciones decembrinas, ¿Qué destinos son los más populares?

Autor: Iván Nava

Fecha: 29-11-2016

Fuente: merca2.0

Una de las épocas del año con mayor actividad turística es la temporada decembrina, misma que a su vez representa uno de los periodos en el que la economía se reactiva.

Sólo el año pasado esta temporada dejó una derrama económica de estimada en 419 mil 600 millones de pesos, según datos (en 2015) de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Este sector detona una importante actividad económica que va desde ventas de boletos de avión y paquetes turísticos, a estrategias de marketing diseñadas a aprovechar la temporada para comunicar con un mercado desde las emociones que plantea la temporada.

Pero, a qué tipo de destino prefieren viajar los mexicanos ¿nacional o extranjero? De acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, el 77.8 por ciento de los hombres, así como el 84.4 por ciento de las mujeres, indican que durante las vacaciones decembrinas frecuentan más destinos turísticos en México.

Contrario a lo que, el 22.2 por ciento de las personas nos del género masculino, al igual que el 15.6 por ciento del género femenino, quienes formaron parte de las 342 participantes en el ‘Perfil del Consumidor Decembrino’, y que indican que frecuentan más lugares en el extranjero.

Una posible razón de este resultado es que la situación económica en el país no tiene las condiciones propicias para incentivar a que las personas viajen fuera de territorio mexicano; factores como la devaluación del peso y el incremento a la tasa de referencia anunciada hace unas semanas por el Banco de México, son determinantes para que esto suceda.

 

 

Quezada Jacobo Janeth Yolanda,  grupo: 242

 

Opinión sobre el artículo:

 Vacaciones decembrinas, ¿Qué destinos son los más populares?

Me llamo la atención este articulo ya que habla sobre la época navideña y se enfoca en los viajes que hace la gente en el país y también en el extranjero menciona que ocho de cada diez personas prefieren viajar a un lugar  turístico de su propio país, y no fuera porque es cuando más aumentan los precios de las aerolíneas, pero más que nada es la devaluación del peso ya que gastarían demasiado dinero si deciden salir del país en estas épocas navideñas. Creo que es una buena decisión ya que aquí en México existen muchos lugares turísticos hermosos y que podemos disfrutar con nuestros familiares, por ejemplo Cancún y Acapulco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quezada Jacobo Janeth Yolanda

Grupo: 242

 

0 comentarios