Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Cómo ser un Líder emprendedor en la era 3.0

En este nuevo escenario, la colectividad, el talento entendido de forma colectiva cobra un peso bastante importante. Y es aquí en este nuevo escenario donde puede nacer un nuevo estilo de liderazgo. El empleado construye su relación laboral de forma distinta, el candidato también, pero nos tenemos que preguntar qué pasa con el líder en la empresa.

Sin duda esta figura de líder no debe quedar al margen de este nuevo contexto, más bien debe ser todo lo contrario, su realidad como líder sufre una profunda transformación a la que debemos de hacer frente.

Si somos líderes nos debemos de plantear si como líder todos los líderes deben hacer frente a esta nueva realidad.

Los nuevos rasgos que debe tener un líder emprendedor en la era 3.0 y por tanto vamos a destacar las características que debe poseer:

  • Menor jerarquía y mayor transversalidad: es el punto esencial y en cierta medida el que puede generar mayor controversia y contradicciones entre los diferentes líderes.
  • Colaborativo, creer y potenciar la autoestima del personal: los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar la autoestima de su personal y si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr. Esto puede parecer evidente que un líder que potencia y de valor, que crea en sus empleados, potencie que estos crean en sus posibilidades y ofrezcan lo mejor de sí mismos.
  • Innovador y cree nuevos entornos laborales: Uno de los ejemplos más significativos es lo que ha realizado la empresa Affinitty, compañía de alimentación para perros y gatos, por primera vez permite a sus empleados trabajar con sus mejores amigos al lado, es decir, sus mascotas. Con esta iniciativa la empresa pretende no sólo beneficiar a la mascota sino que los empleados trabajen más contentos y mejor, reduciendo así los niveles de ansiedad y mejorar así su bienestar y productividad laboral.
  • Social e involucrado en las redes sociales corporativas: podemos considerar que el ser humano es social por naturaleza y el líder, por tanto, más que nunca debe potenciar y trabajar esta característica de la sociabilidad. Debemos pensar que se debe acercar, aglutinar y crear conciencia dentro de su equipo. En la era digital esta sociabilidad se tiene que trasladar en las redes sociales de la empresa. Por tanto, es fundamental la participación en las redes sociales de la empresa como FacebookTwitterPinterestInstagram pero no sólo esto, debe de ir más allá, y este paso son las redes sociales corporativas.
  • Visión de futuro: sin duda el líder además de ser innovador, tiene que mirar siempre hacia adelante, teniendo una visión que vaya más lejos de un simple valor económico.

 

 

http://www.emprendices.co/lider-emprendedor-la-3-0/


Comentario:

Creo que dichos puntos son muy importantes y deberíamos de tomarlos en cuenta ya que como hemos visto cada día evolucionamos más y como empresas debemos  irnos adaptando a los cambios para no quedarnos obsoletos como persona y mucho menos como empresa, este tipo de artículos nos ayuda para ver el desarrollo que se ha generado en el ámbito empresarial.

Nombre: Yuriko Perez Hernandez
Grupo: 265 

0 comentarios