Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Las 3 cosas que Disney nos enseñó sobre mercadotecnia


The Walt Disney Company cumplió este domingo 93 años de existencia y se ha mantenido como una las firmas más grandes del mundo por la cantidad de marcas que administra y la amplia gama de productos y servicios que ofrece.

La firma fue fundada el 16 de Octubre de 1923 por Walt Disney y Roy Disney como un estudio de animación, pero con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios de Hollywood. Actualmente la marca vale cerca de 179 mil millones de dólares, de acuerdo con Brand Finance.

Disney cuenta con un atractivo modelo de negocios, ya que es dueña de varias franquicias y propiedades intelectuales más valiosas de la industria del entretenimiento, que abarcan desde nombres como Mickey Mouse, Marvel, ESPN y Star Wars.

Además, tiene los recursos financieros y el talento humano necesarios para capitalizar estos activos y transformarlos en exitosos títulos cinematográficos y de entretenimiento. Sus producciones generan atractivas oportunidades adicionales de monetización en áreas como programas de televisión, mercadotecnia, shows en vivo, música y juegos de video, entre muchas otras alternativas.

¿Qué nos enseñó Disney de mercadotecnia?

1- Marketing nostálgico: esta estrategia plantea generar dinero por medio de la nostalgia o del sentimiento de sus consumidores. En 2016, la productora lanzó El Libro de la Selva y tuvo ganancias por más de 900 millones de dólares de ganancias a nivel mundial. En el mismo año Disney anunció la secuela de Mary Poppins, luego de más 50 años de su primera producción, y la realización del Rey León, dirigida por el director Jon Favreau.

2- Compra de marcas de alto valor: la productora es dueña de las marcas Marvel y Star Wars, dos iconos dentro de la cultura popular mundial, además de tener a la casa Pixar (fundada por Apple) como una de sus puntas de lanza en la animación digital de sus contenidos. Hace algunas semanas medios de comunicación reportaron el interés de Disney por el servicio de video bajo demanda Netflix y de la red social Twitter.

3- Es dueño del lugar más feliz de la tierra: Disneylandia (Disneyland) es una de las ofertas dentro de la amplia gama de Walt Disney que ofrece diversión en sus parques temáticos, los más importantes son el parque conocido como Magic Kingdom; luego se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney Animal Kingdom.

 

Disney es una de las compañías de mayor calidad en el negocio del entretenimiento a escala global. Sin embargo, las nuevas tecnologías de consumo en el negocio de TV están teniendo un impacto negativo sobre el negocio de televisión por cable, lo cual es un problema para la empresa en este segmento.

Las compañías exitosas como estas  se construyen por la preferencia y el amor de sus clientes; además de crear experiencias memorables, sorprendiendo y yendo mucho más lejos que la competencia.

http://www.merca20.com/las-3-cosas-que-disney-nos-enseno-sobre-mercadotecnia/

Opinión

Escogí este artículo porque se me hizo muy interesante, ya que no sabía que Disney era dueña de varias franquicias importantes como Marvel entre otras, y que hasta ahora la marca vale 179 mil millones de dólares una cifra muy importante.

Aprendí que Disney si nos enseña mercadotecnia, y sin darnos cuenta nos gusta, un ejemplo muy claro es la nostalgia que Disney implementa cuando saca películas ya viejas por así decirlo y nos pega a nosotros que crecimos con ellas, nos hace recordar nuestra infancia y queremos verla y que los niños chiquitos que están a nuestro alrededor también la vean, se me hace una muy buen estrategia ya que saben el punto exacto donde nos pega la nostalgia.

También Disney compra marcas de alto valor para agregarle mas valor a su marca y ese hace que Disney se vea ante la gente una corporación muy importante y muy reconocida mundialmente.

Y sin dejar atrás, Disneyland yo lo considero el parque mas visitado y feliz mundialmente y muy importante ya que todas las personas que no lo conocen les encantaría visitarlo, también tiene otros parques temáticos para diferentes gustos, pero el mas conocido es el Magic Kingdom. Aquí se implementa todo lo que podemos apreciar en las películas y te lo pintan todo muy feliz y la gente sale fascinada con ganas de volver a regresar algún dia.

 

Claudia Peinado Ibarra

242

0 comentarios