Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Franquicias Mexicanas con Presencia en el Extranjero ¡Conócelas!

Las franquicias mexicanas han comprendido que para el crecimiento del negocio es necesaria la internacionalización, hemos sido testigos de cómo los proyectos e iniciativas de expansión se han materializado para poder competir abiertamente en otros mercados. Por este motivo, hoy te mencionamos algunas Franquicias de México que han logrado llevar a cabo sus planes de expansión hacia otros países.

Kidzania

Kidzania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 2 a 12 años de edad juegan a ser adultos desempeñando más de 70 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: Servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. La ciudad cuenta con economía, moneda e historia propias.

Los socios comerciales aportan gran realismo al concepto al patrocinar los diferentes establecimientos que en ella se encuentran, donde se realizan actividades participativas y se crean experiencias nuevas y únicas.

Presencia internacional: Japón, Indonesia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Portugal, Malasia, Chile, Turquía, Brasil, Singapur, Arabia Saudita, Rusia, Reino Unido, Filipinas, Qatar.

Electrónica Steren

Es una empresa orgullosamente Mexicana dedicada a la comercialización de productos electrónicos, fundada en la Ciudad de México en 1956. Actualmente están certificados por ISO 9001:2008 y en 2012 fueron reconocidos por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en México, resaltando la equidad de género y sobresaliendo en el ranking de las empresas de retail en su categoría.

Ofrecen su programa de lealtad Steren Card, una extensión de garantía única en el mercado y un catálogo de más de 4,000 productos seleccionados a través de un detallado proceso de calidad, contemplando las necesidades de sus clientes, así como las tendencias actuales del mercado.

Presencia Internacional: Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Guatemala y República Dominicana.

Sushi Itto

Otra de las franquicias de México con éxito es el concepto gastronómico Sushi Itto que nació en el año de 1988, en un pequeño local de la Avenida de las Palmas en la Ciudad de México, en donde Alberto Romano, empresario del ramo de alimentos y apasionado gourmand, abrió una barra de sushi que desde su origen se distinguió por su inspirada combinación de los sabores del gusto del comensal mexicano con los ingredientes típicos de la cocina japonesa tradicional, así como por su cordial, relajada e informal atmósfera, alejada de los convencionalismos habituales en los restaurantes japoneses tradicionales.

Muy pronto, el creciente prestigio de la calidad, del modelo de negocio y de la marca Sushi Itto, transpusieron las fronteras de nuestro país, y el concepto inició la conquista de los mercados internacionales.

Presencia Internacional: Madrid, Barcelona, Guatemala, Panamá, San Salvador, Managua, San Pedro Sula, Seattle, Los Angeles y St. Maarten.

El Fogoncito

La elaboración de tacos al pastor empezó a permear el sur de la ciudad de México, y en especial, a la tradicional avenida Revolución donde el 22 de agosto de 1968 se abrió la primera sucursal de la taquería El Fogoncito. Se trataba de un negocio familiar, donde se preparaban los, en ese entonces, no muy conocidos tacos al pastor. El pequeño negocio tuvo en poco tiempo un gran éxito, debido a que su propietaria supo marcar, en dicho lugar, un sello de alta calidad y buen servicio, que conquistó la preferencia de los vecinos y transeúntes de la zona.

El Fogoncito se convirtió en una de las taquerías con mayor prestigio no sólo en la ciudad de México sino en el resto de la República Mexicana. Ante las necesidades de expansión del negocio, pronto se contempló como una posibilidad el crecimiento de la empresa mediante el sistema de franquicias.

Presencia Internacional: Costa Rica, Honduras, Nicaragua, China.

El mercado internacional es uno de los objetivos de las franquicias de México. Nuestro país cada vez tiene mayor presencia en el mundo en cuanto a franquicias se refiere y es por ello que las franquicias anteriores trabajan duro en sus estrategias de crecimiento, solamente te mencionamos algunas, para que te des una idea de cómo si elaboramos un buen plan de expansión podremos lograr que nuestro negocio tenga presencia comercial en otros países.

Opinión

Este articulo llego a mi bandeja de correo electrónico el primer día de este año y llamo poderosamente mi atención porque muestra que nuestro país también puede triunfar en el extranjero, y es que últimamente parece que nos atrae más lo foráneo que lo propio y eso no está mal en cuanto a la búsqueda de una mejor calidad o servicio se refiere, pero se puede dejar de apreciar el gran mercado de bienes y servicios nacionales que están a nuestra disposición, retomando la idea central del artículo sobre aquellas empresas que han logrado el éxito internacional y un desarrollo admirable con un buen futuro, como primer ejemplo se encuentra un concepto que encaja en cualquier lugar del mundo, la segunda abarca un espectro de consumo importante como lo es el de la electrónica y en las últimas dos se puede ver que nuestra gastronomía es bien recibida en otras partes del mundo.

Referencias

Franquicias Mexicanas con Presencia en el Extranjero ¡Conócelas! (01 de Enero de 2017). mifranquiciaexitosa.com. Obtenido de http://mifranquiciaexitosa.com/franquicias-de-mexico-con-presencia-en-el extranjero-conocelas/

Alumno: Del Carmen Pérez José Juan

Grupo: 565

0 comentarios