Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 cosas que las marcas deben tener en cuenta sobre la generación Z

Están destinados a ser el siguiente objetivo de las marcas, hasta hace poco se hablaba solo de la generación millennial como un público al que las firmas comerciales deberían dirigir sus estrategias de mercadotecnia debido a que ya son parte activa e importante de la economía.

Sin embargo, cobra cada vez mayor relevancia el que se proponga que la generación Z, aquellos nacidos entre el año 1994 y 2010 -y que hoy representan el 25,9 por ciento de la población mundial- ya son un factor importante en los objetivos de una gran cantidad de firmas.

Estos jóvenes se caracterizan por ser nativos digitales, estar perfectamente integrados con las redes sociales y manipular casi de manera natural las apps y plataformas digitales para tener acceso a cualquier contenido o información multimedia.Te decimos 4 cosas que las marcas no deben perder de vista a la hora de diseñar estrategias de marketing dirigidas a esta generación:

1. Según un estudio -que incluyó la participación de 2 mil participantes- de la agencia de publicidad Barkley y FutureCast, los jóvenes de la generación Z piensan que igualdad es “no negociable”, creen que las marcas deben ser reales y tienen su propio “sistema de reglas y etiqueta” para las redes sociales. Uno de los valores a los que ponen especial foco es el respeto por los derechos humanos.

2. De acuerdo con un reporte publicado en Mashable, los jóvenes de esta generación son muy activos en social media, pero tienen especial afinidad con YouTube, Snapchat, Twitter e Instagram, sin duda, el contenido visual es lo que más los atrae.

3. Un análisis realizado por Expert, unidad de investigación parte de Dentsu Aegis Network, esta generación le da un valor significativo a la familia, donde un 65,8 por ciento de los más de 50 mil consultados entiende que “el éxito” en la vida es tener “una familia feliz”.

4. Son afines a las tiendas física que a través de tiendas online, así lo refiere un estudio de NRF e IBM. De hecho, la investigación, llevada a cabo entre más de 15 mil participantes de entre 13 y 21 años, revela que apenas un 22 por ciento prefiere comprar utilizando la web.

Opinión 

Es un estudio muy interesante que muestra algunas de las características más destacadas de esta generación, ya esto parece más una combinación de 2 generaciones, por un lado, querer conservar tradiciones y costumbres y escoger algunas cosas menos modernas, sin importar que estas sean más eficientes que lo tradicional, por otro lado está el impacto que ha tenido las redes sociales, internet, facilitando la comunicación en todo el mundo. Podemos notar el impacto que tienen estos temas en la publicidad de grandes marcas, que se centran en aspectos como la familia, amigos, problemas sociales entre otras muchas cosas.

REFERENCIA

Nava, Ivan. (2017). 4 cosas que las marcas deben tener en cuenta sobre la generación Z. Febrero 14, 2017, de Merca.2.0 Sitio web: http://www.merca20.com/4-cosas-las-marcas-deben-tener-en-cuenta-la-generacion-z/

Alumno: Perla Suzzet Gallardo Rodriguez

Grupo 565        

0 comentarios