Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Organización Mundial del Turismo condena veto de Trump

El organismo especializado de Naciones Unidas lamentó la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a Estados Unidos para los ciudadanos de siete países (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen).

La Organización Mundial de Turismo (OMT) expresó este miércoles su profunda preocupación y su firme condena a la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el veto temporal a la inmigración de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, apuntó que la prohibición, por razón de nacionalidad, es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad turística internacional.

Anotó que mermará los inmensos beneficios que el sector turístico aporta en términos de crecimiento económico y creación de empleo en muchos países, incluidos Estados Unidos.

Rifai hizo hincapié en que “los retos globales exigen soluciones globales y los desafíos en materia de seguridad que afrontamos hoy no deberían movernos a levantar nuevos muros”.

Resaltó que “al contrario, el aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas“.

Aseveró que además de los efectos directos, la imagen de un país que impone restricciones a los viajes de una forma tal hostil se dejará sentir sin duda entre los visitantes de todo el mundo y podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos. (NTMX)

 

Comentario sobre noticia 

Primero quisiera mencionar que el tema expuesto debería ser de preocupación general, éste es sólo uno de los decretos firmados por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, en el cual nos muestra valores contrarios a los que estábamos acostumbrados a escuchar sobre el país vecino con la administración pasada. Dichos decretos están dividiendo al país y mencionaba que nos debe de preocupar ya que si la población se deja llevar por el racismo, el repudio hacia nuestra persona y otras naciones, será más notorio.

Personalmente me causa gracia que por querer “proteger” a su nación de ataques terroristas, el presidente Donald Trump sin importar la cantidad de empresarios, estudiantes, padres de familia, y demás, ya no tengan la oportunidad de entrar a dicho país solo por su nacionalidad. También pienso que hasta cierto punto el hecho de vetar a esas siete nacionalidades, es mero fanatismo, ya que en comentarios recientes de rueda de prensa, el presidente de EU Donald Trump afirmó que en un futuro planea dejar a personas de otras nacionalidades pero solo aquellos que “amen a America”.

Fuente: Aristegui Noticias (aristeguinoticias.com)

Fecha de publicación: febrero 1, 2017 7:55 am

Alumno: Cárdenas Torres Jhonnathan Salvador 

Grupo: *265*

 

 

0 comentarios