Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Un nuevo Nokia 3310? La finlandesa HMD prepara un golpe de nostalgia para el Mobile World Congress

 

HMD Global, la compañía finlandés de tecnología que tiene los derechos de la explotación de la marca Nokia, planea llegar al MWC de Barcelona con una sorpresa: el lanzamiento de varios terminales móviles.

Según ha informado Venture Beat, el fabricante planea lanzar en la Ciudad Condal hasta 4 teléfonos. El Nokia 6 que ya dejó ver en China, otros dos bautizados como Nokia 5 y Nokia 3, así como un cuarto terminal que ha despertado el interés de muchos ya que HMD apunta a la resurrección de un clásico: el Nokia 3310.

El Nokia 3310 ha pasado a la historia por ser uno de los teléfonos más duraderos del mundo, su fama no es casual y es que era capaz de aguantar todo tipo de golpes al tiempo que su batería era capaz de durar durante un par de semanas.

Dicho teléfono llegó al mercado para sustituir al también conocido 3210, que tremendamente popular cuando se lanzó y con los que la compañía finlandesa consiguió establecerse como referencia del sector.

El nuevo Nokia 3310 no se espera que sea un smartphone de pantalla táctil, y su precio rondaría los 59 euros, con lo que todo apunta a que será un teléfono básico con conexión a internet y alta duración de batería, del mismo modo que ya tiene otros en el catálogo como los Nokia 150, Nokia 105 o Nokia 222.

Por otro lado, los Nokia 5 y Nokia 3 sí que serían smartphones al uso y estarían orientados a la gama media. El Nokia 5 sería el más ambicioso de éstos dos y tendría una pantalla de 5,2 pulgadas a una resolución de 720p, 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. Su precio rondará los 199 euros. Por su parte el Nokia 3 sería el terminal de entrada de la compañía y sus características serían más restringidas, eso sí, rondaría los 149 euros.

 

Opinión

 

Por mi parte si me convence el nuevo Nokia 3310, no solo por la nostalgia, es por el hecho que el teléfono es muy sencillo de manejar, resistente y con una gran duracion de bateria, ademas que ahora se podrán usar las redes sociales en el teléfono.

Pienso que realmente me convenció en comprar el producto, en tener un segundo teléfono para usarse en caso de emergencia o en caso que no quiera arriesgarme a perder el teléfono.

Aunque está mayormente dirigido a las personas mayores te da ideas de como podriamos sacarle la mayor ventaja a ese teléfono y su precio es bastante accesible desde su lanzamiento por lo que con el tiempo sera todavia mas barato.


Materia: Mercadotecnia

Grupo: 565

Maestro: Samuel Gómez Patiño

Alumno: Aracely Bautista Castorena


Referencias:

http://www.eleconomista.es/tecnologia-gadgets/noticias/8154204/02/17/Un-nuevo-Nokia-3310-La-finlandesa-HMD-prepara-un-golpe-de-nostalgia-para-el-MWC.html


 

0 comentarios