Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La respuesta del CEO de Google a la niña de 7 años que le pidió empleo

Alphabet Inc. dio a conocer que el año pasado Google obtuvo 10 millones de dólares por publicidad en sólo una hora Cada año, la consultora sueca Universum cuestiona a estudiantes de ciencias empresariales e ingeniería de todo el mundo sobre las empresas en las que les gustaría laborar. Este 2016 encuestó a más de 260 mil y reveló el top de las compañías más deseadas para trabajar.Las instalaciones y política laboral de Google, mantuvieron a la compañía a la cabeza de las empresas soñadas, pues el año pasado también resultó en la posición número uno.Este deseo por trabajar en Google alcanzó a una niña de 7 años de edad, Chloe Bridgewater, quien desde Inglaterra envió una solicitud de trabajo a la empresa, por sugerencia de su padre.La carta dirigida al “jefe de Google”, decía lo siguiente:“Querido jefe de GoogleMi nombre es Chloe. Cuando sea más grande me gustaría trabajar en Google. Yo también quiero trabajar en una fábrica de chocolate y hacer natación en los Juegos Olímpicos, yo voy a nadar los sábados y martes. Mi papá dijo que podía sentarme en puf y manejar karts si tengo un trabajo en Google.Me gustan las computadoras también y tengo una Tablet con juegos. Mi papá me dio un juego donde yo muevo un robot de arriba abajo por cuadrados. Él dice que sería bueno para mí aprender sobre computadoras.Mi papá dice que me dará una computadora un día. Tengo siete años y mis profesores le han dicho a mi mamá y papá que soy muy buena en clase y que soy muy buena en mi deletreo, leyendo y en las sumas.Mi papá me dijo que si continúo siendo buena y aprendiendo, un día seré capaz de tener un trabajo en Google. Mi hermana Hollie es también muy inteligente, pero le gustan las muñecas. Ella tiene cinco años.Mi papá me dijo que le enviará una solicitud para tener un trabajo en Google. No sé realmente cómo es una de estas, pero él dijo que una carta servirá por ahora. Gracias por leer mi carta, yo solo he enviado otra antes y fue para papá en Navidad. Adiós.Chloe Bridgewater, siete años”Lo sorprendente para la pequeña, su padre, y lectores en las redes sociales, es que el CEO de Google, Sundar Pichai, le respondió.Querida Chloe
Muchas gracias por tu carta. Me da gusto que te gusten las computadoras y robots y espero que continúes aprendiendo sobre la tecnología. Pienso que si sigues trabajando duro y siguiendo tus sueños, podrás alcanzar todo aquello que te propongas, desde trabajar en Google hasta nadar en los Juegos Olímpicos. Espero recibir tu solicitud de trabajo cuando hayas terminado la escuela.Sinceramente,Sundar PichaiCEO.

Jazmin Garibay . (2017). La respuesta del CEO de Google a la niña de 7 años que le pidió empleo. De Merca2.0 Sitio web: http://www.merca20.com/la-respuesta-del-ceo-google-a-la-nina-7-anos-le-pidio-empleo/

OPINION

Como hemos visto en clase, crear una buena reputación puede llamar más la atención sobre el producto y que más lo utilicen, en su caso Google es una de las mejores empresas para trabajar, este caso, llama la atención no solo la carta enviada por la niña, si no la respuesta que envió el gerente de Google, mostrando un lado más confiable y humano de la empresa, mostrando que es bueno seguir tus metas y esforzarse por ella, mostrando un “servicio al cliente” eficiente. Sin duda alguna este trabajo era buscado por ser un lugar que te permitía divertirte y podías manejar muy bien el estrés, esto sin duda alguna llamara la atención y será más difícil conseguir cualquier tipo de puesto.

Alumno: Perla Suzzet Gallardo Rodriguez

Grupo 565

0 comentarios