Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Ofrece UABC educación a los adultos mayores.

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana invita a los adultos mayores de 55 años al curso de computación, mismo que iniciará el 1 de abril del 2017.

Este curso se divide en: Básico I, para el cual no se debe tener conocimiento de computación y Básico II, los cuales tienen como propósito que los adultos se pongan a la vanguardia de las tecnologías para desempeñarse personal y profesionalmente.

El cupo es limitado por lo que se invita a todos los interesados a acudir a la dirección de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), en donde deberán presentar una identificación acreditando su edad, llenar un formato de inscripción, y entregar copia de recibo de pago, mismo que incluye el material de apoyo.

Así, UABC, junto con la FCA y el Cuerpo Académico Sistemas de Información y Gestión Empresarial, dan continuidad al programa Adultos en Plenitud Aprendiendo Nuevas Tecnologías, iniciando próximamente la generación 16.

Los cursos iniciarán el 1 de abril y terminan el 20 de mayo impartiéndose cada sábado de 9:00 a 13:00 horas en el Centro de Cómputo de la FCA. Para mayor información comunicarse al 979-75-05 o ingresar a la página adultosenplenitud.fcatij@uabc.edu.mx.

 

 

Comentario: En lo personal creo que ésta noticia es de suma importancia y encaja perfecto con la materia, porque todo se relaciona con el cambio. El cambio no sólo significa entender las diferencias que existen en nuestro entorno, sino adaptarse a dichas diferencias, y la Universidad Autónoma de Baja California se pone la camiseta en este aspecto al ayudar a las personas adultas en plenitud a entender y darles las herramientas necesarias para que se adapten a uno de los cambios más notorios en los últimos tiempos, tal como lo es la tecnología de computación.

También quisiera añadir, que es de reconocerse y sentirse orgulloso el poder decir que la UABC y más específicamente la FCA contribuye en el aprendizaje de adultos en plenitud en cuanto a tecnología, ya que muchas de las veces no se les muestra el apoyo a dichas personas y también, claro está, que muchos de los adultos ya no sienten la necesidad o simplemente no quieren cambiar sus formas tradicionales de realizar sus actividades, lo cual se respeta pero yo creo que sólo aquellos que se adaptan y  “se pongan a la vanguardia para desempeñarse personal y profesionalmente” son los que realmente están destinados al éxito. 

Referencias:

Reyes, Khennia. «Ofrece UABC educación a los adultos mayores.» FRONTERA Diario independiente de Tijuana , 27 de Marzo de 2017: Pág. 11

Alumno: Cárdenas Torres Jhonnathan Salvador

Grupo: 265 

 


0 comentarios