Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Qué es eco marketing?

¿Qué es eco marketing?

El marketing ecológico o eco marketing es una estrategia que puede aplicarse desde dos enfoques diferentes, que van desde la perspectiva social y hasta una empresarial. Las llamadas empresas socialmente responsables entran en esta categoría que atrae a los consumidores con consciencia ecológica con mensajes que mezclan la transparencia y la practicidad.

 

Uno de los principales objetivos de este tipo de campañas es preocuparse por los clientes del presente, sin sacrificar las de los clientes que ya llevan muchos años siendo fieles, por lo que debes de inclinarte a ambos lados in descuidar ningún flanco. Salvaguardar los recursos naturales del planeta te brindará muchos beneficios entre ellos hacer que la audiencia tenga una mejor percepción de ti como inversionista y de tu corporación. Pero ¿cómo llevarlo a cabo?

 

1.- Cubre las necesidades de los clientes. Si en el estudio de segmentación tu audiencia es a los que les interesa este tipo de temas aplícalo, sino es así mejor no lo pongas en marcha, al final si tus clientes te compran por ser un buen producto lo demás solo mejorará tu imagen.

2.- Crea tu concepto de ecología. En muchos casos se inclinan en el reciclaje y en otros tantos por el cuidado del agua, define qué significa verde para ti.

3.- Valora si lo necesitas. El mensaje debe tener los sustentos para ser funcional. No olvides que los principales diferenciadores del mercado: precio y calidad, pues los consumidores siguen dando preferencia a estos temas.

4.- Pon en práctica estos valores. En estos tiempos ser transparente es un punto muy importante, si tu mensaje ahora tiende a ser ecológico apégate a tus nuevas ideas.

5.- Ayuda a la comunidad. Uno de los principales valores que pone en marcha esta estrategia de marketing es realizar acciones altruistas y solidarias con aquellos que más lo necesitan. (Cortez, 2017)

Conclusión:

En la actualidad considero de suma importancia tocar el tema de eco marketing, ya que conforme la sociedad cambia y las generaciones van evolucionando, traen consigo una serie de factores que afectan directamente en nuestro medio ambiente.

Debido a esta serie de cambios que cada vez son más agresivos y más notables en nuestro medio ambiente me resulto de interés este artículo, donde más allá de verlo como un problema lo veo como una oportunidad, ya que como futuros profesionistas y/o emprendedores, podemos implementar estrategias que ayuden a la preservación y cuidado de nuestros recursos naturales, además considero que nuestra cultura y mentalidad referente a este tema va cambiando, donde cada vez se ve con mayor madurez e importancia el cuidado del mismo.

Por este motivo considero que ofrecer un servicio y/o producto que caracterice a nuestra empresa por ser socialmente responsable, le dará un valor agregado, que les resultara atractivo a todas aquellas personas que estén comprometidas con el planeta, además de que se estaría fomentando el cuidado del mismo.


Para finalizar creo que vale la pena arriesgarse con este tipo de estrategias, donde todos saldríamos beneficiados de alguna u otra manera.

 

Nombre de alumno(a): Duran Barajas Brenda Karen
Grupo: 265
Bibliografia: Cortez, M. (13 de Enero de 2017). Merca2.0. Recuperado el 20 de Febrero de 2017, de http://www.merca20.com/que-es-eco-marketing/

0 comentarios