Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Crayola y cómo hacer mercadotecnia en 2017

En una noticia que llamó la atención del mundo de la mercadotecnia, Crayola, una de las marcas de colores más importantes del mundo, reveló el fin de una era, anunciando el retiro de uno de los colores que hasta ahora se encontraba en la caja de 24 crayones.

La empresa hizo el anuncio desde la semana pasada, sin embargo, decidió mantener el secreto hasta hoy. Esta mañana informó qué color sería el protagonista del primer cambio en la historia de la marca.

Su decisión fue todo un éxito mercadológico, apareciendo en varios medios importantes de todo el mundo, provocando resonancia en todo el mundo.

Crayola incluso fue más allá y creó una historia al publicar en Twitter mensajes recordando el retiro de uno de sus colores, cambiando cada vez el color involucrado, favorito de muchos niños y no tan niños de todo el mundo.

Sin embargo, una “filtración” en redes sociales forzó a Crayola a tomar la decisión de informar cuál será el color que finalmente deje de estar disponible en la caja de crayones.  

¡Nuestro amado Diente de León decidió anunciar su retiro prematuramente! ¡No hay forma de domar un espíritu aventurero!

En el mensaje aparece el color despidiéndose, así como varias imágenes de las aventuras que vivirá el color en el futuro. Varios usuarios en Twitter lamentaron la partida de Diente de León.

La última duda del drástico cambio se conocerá el viernes, cuando en un evento especial en Times Square, Nueva York, revelará el color que completará la caja de crayones en su nueva etapa.

COMENTARIO:

Crayola una gran empresa, reconocida por la gran variedad de artículos que otorga, se le da la oportunidad de utilizar mercadotecnia en una fecha indicada, ya que podemos ver como se vio obligada, a poder utilizar la festividad del día internacional de la Crayola, había realizado anuncios donde se podían ver caer diferentes colores de la caja de 24 crayolas, por lo que por medio de redes sociales, se vio obligado en la festividad, a anunciar el color que se retiraría con un video, donde se podía ver el amarillo diente de león, experimentando diferentes aventuras que realizara por el retiro que tendrá.

Claramente Crayola al realizar este video causo mucha polémica, ya que al retirar un color ­“querido” se empezó a especular, que nuevo color entraría en la caja de 24 crayolas, tanto revuelo causo este anuncio que tuve la oportunidad de poder ver un video en el que una niña lloro por lo que realizo Crayola.

¿Qué es lo que planeaba Crayola al momento de realizar este cambio?, ¿lo habrá realizado por el mes donde se festeja a los niños? o, ¿porque, el repentino cambio de quitar un color, de su emblemática caja de 24 crayolas?

 

CIUDAD DE MEXICO | ECONOMíA | AGENCIAS | VIERNES 7 DE ABRIL DEL 2017 A LAS 6:05 AM

http://alfredoalvarez.mx/articulo.php?art=1249

Nombre: Xolot Coazozon Uriel

Grupo: 565

0 comentarios