Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Scotiabank apuesta por el deporte en Centroamérica y México

Parte de la estrategia de Scotiabank en Centroamérica es apoyar mediante el deporte a jóvenes y mujeres en su desarrollo siendo conscientes que ellos son las estrellas del futuro.

Todo el mundo inicia en el deporte amateur con el objetivo de lograr ser profesional y vivir de ello. Pero la realidad es muy distinta sin una organización u organismo que apoye el desarrollo del deporte.

Una de esas organizaciones es el banco canadiense Scotiabank, que tiene claro que deben apoyar el deporte amateur y a la juventud, porque en ellos están los futuros Messi, Cristiano, Dybala o líderes de países.

John Doig, Director General de Mercadotecnia de Scotiabank, reconoció que desde el banco están contentos por poder estar en las comunidades apoyando a los jóvenes a través del deporte permitiéndoles disfrutar de experiencias como enfrentarse a rivales de otros países.

Uno de esos proyectos es la Concachampions sub 13 a la cual patrocinan. Este torneo organizado por la CONCACAF que permite a jóvenes menores de trece años vivir la experiencia internacional por una semana.  Phillippe Moggio, Secretario General de CONCACAF, dijo que uno de sus objetivos es potenciar el desarrollo de los jóvenes y reconoce que el apoyo de Scotiabank en este torneo es clave.

En agosto de 2017, entre los días 5 y 12, se llevará la tercera edición de este torneo internacional en las instalaciones de la Federación de Futbol Mexicana en Toluca.

Doig reconoce que su alianza con el órgano que rige el futbol en Centroamérica les da una mayor notoriedad. Son 42 los países que forman la CONCACAF y 34 en los cuales Scotiabank tiene presencia, lo cual los convierte en aliados naturales.

No solo muestra su apoyo al deporte juvenil, también lo hace desde la inclusión. El banco es consciente de que en el deporte no hay diferencias, por lo que en México por ejemplo patrocina la Liga Nacional sub 17 Scotiabank, torneo cuyos equipos son integrados por mujeres únicamente.

Poco a poco son más las mujeres que se interesan por el futbol y por practicar de manera profesional o amateur, por eso Doig reiteró su compromiso de seguir apoyando este tipo de iniciativas donde se involucren a jóvenes centroamericanas.

El objetivo de Scotiabank en el deporte es consolidarse en Centroamérica y en países como Colombia, Chile o Perú, donde también tienen programas sociales. Y volver un proyecto sólido aquellas iniciativas que involucren jóvenes y deportes.

Esto es muy afín a su lema “ser fan de los fans” y los jóvenes son los fans del futuro, de ahí su gran implicación desde el banco canadiense con este tipo de iniciativas como la Concachampions sub 13 o la Liga sub 17 femenil.

Fuente:https://www.forbes.com.mx/scotiabank-apuesta-deporte-centroamerica-mexico/

Comentario:

Desde mi perspectiva considero que es una buena estrategia de mercadotecnia la que utilizaran, apoyando al futbol y a sus fanáticos que son buenos desempeñando ese deporte, pero por razones económicas no pueden lograr sus objetivos.

Alumna: Ortega Arvizu Sandra Melisa

Grupo: 565

0 comentarios