Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿JOVEN Y SIN EXPERIENCIA? CÓMO CAUTIVAR AL EMPLEADOR

 

Domingo, 26 de marzo de 2017

Aportar ideas y nuevas formas de resolver problemas desde el primer encuentro destaca el perfil. Las empresas también valoran la reacción ante situaciones de competencia.

Diana Laura González, gerente de Atracción de Talento de Mondelēz México (empresa dedicada a la producción de snackscon marcas como Oreo en su portafolio) en entrevista con Expansión comenta los siguientes puntos que las empresas trasnacionales toman en cuenta al contratar jóvenes recién egresados:

  1. La proactividad para hacerse visible. Aun cuando el joven carezca de experiencia, se refiere esto como: “seguridad para venderse y hablar con detalle acerca de una pasión por desarrollar ideas”.

  2. Muestra que sabes comunicar. A veces el joven malentiende la competencia y el trabajo de grupo y recurre a cuestiones como alzar la voz o querer opacar a otros con comentarios. Esto implica que la persona sepa comunicar cómo se desarrollará en ciertos proyectos.

  3. La competencia de free thinking o pensamiento libre. Las grandes trasnacionales valoran otras destrezas, sin importar el nivel de experiencia. Esto significa que aporten ideas y prueben nuevas formas de resolver problemas.

  4. Capacidad de adaptación de la persona. Es importante mostrar cómo se podría adaptar la persona ante ambientes organizacionales y de negocio en constante movimiento.

  5. Sé flexible en conocer diferentes áreas. No sólo la que estudiaste, ya que un fallo común es centrarse que tienen cierto conocimiento en lo que adquirieron en la escuela y pensar que sólo se pueden desempeñar en un campo de trabajo.

Conclusión:

 

Como jóvenes casi por concluir los estudios, nos veremos en esa situación de acudir a entrevistas de trabajo y sinceramente en la vida laboral no existe las instrucciones que debas seguir sobretodo en el caso de cómo actuar, qué hacer o comentar cuando tienes una entrevista de trabajo; esa es la razón principal por la cual leí este artículo y me interesó.

Pienso que la nota brinda puntos clave que podemos tomar en cuenta, que sirven de apoyo para ir trabajando en ellos y desarrollarlos hasta llegar al punto de adquirir la habilidad principal de saber comunicarse, de identificar las cualidades positivas que poseemos, reconocer el manejo de nuestro razonamiento en la resolución de problemas y cómo reaccionamos a la hora de tener que proponer o tomar alguna decisión; que en conjunto nos lleva a aprender  cómo presentarnos de la mejor manera a las empresas, presentando nuestros servicios profesionales, lo que podemos aportar a la organización y convencerlos de que siendo jóvenes pero con actitud proactiva, ganas de emprendimiento y de obtener experiencia lo demás realmente no afecta.

 

Alumna: De la cerda Calderón Lizeth.
Grupo: 265

Bibliografía

Vargas, I. (26 de Marzo de 2017). ¿joven y sin experiencia? cómo cautivar al empleador. Obtenido de Expansión: http://expansion.mx/carrera/2017/03/24/joven-y-sin-experiencia-como-cautivar-al-empleador?internal_source=PLAYLIST

0 comentarios