Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Grupo México compra ferroviaria en EU por 2,100 mdd

La mexicana adquirió el 100% de las acciones de Florida East Coast Railway Holdings en una transacción en efectivo.

El gigante ferroviario, minero y de infraestructura, Grupo México adquirió el 100% de las acciones de Florida East Coast Railway Holdings en una transacción en efectivo por 2,100 millones de dólares (mdd).

La empresa mexicana destacó en el documento que Florida East Coast es un activo “único e irremplazable” con 565 kilómetros de ferrovías propias que ofrece servicios a lo largo de la costa este de ese estado y es el proveedor del servicio a los puertos del sur de Florida: Miami, Everglades y Palm Beach.

FEC tiene capacidad para conectar con 70% de los EU en 1 a 4 días y atiende una diversa combinación de clientes en los sectores intermodal, de agregados, automotriz, de químicos, metales y madera, manejando alrededor de 50,000 carros cargados al año”, señaló Grupo México. También espera alcanzar sinergias y mejores prácticas de ambos lados, como puede ser la adaptación de locomotoras para funcionar con gas natural en lugar de diésel que tiene como consecuencia una importante reducción de costos de operación.

https://www.forbes.com.mx/grupo-mexico-compra-ferroviaria-eu-2100-mdd/#gs.npvfcFA

Comentario:

Siempre se habla sobre las malas decisiones que toma nuestro país, pero lo cierto es que siempre nos enfocamos en las decisiones que son propiamente del gobierno y sus extensiones o llamado de otra manera empresas financiadas que parece que solo quieren robarnos.

Grupo México es una empresa líder en producción de cobre, transporte ferroviario e infraestructura, pero más allá de ser una empresa líder mundial en el giro empresarial que maneja es increíble que cada parte con lo que trabaja ya sea desde la construcción y operación de plataformas petroleras y generación de energía.

Tiene claro lo que se necesita siendo la empresa líder del país en cuanto a transporte ferroviario agregando que cuenta con 5 puntos conectores fronterizos y es reconocida por las inversiones que tiene a nivel nacional e internacional, planeo perfectamente una gran inversión. Grupo México ya cuenta con presencia en el mercado de EU y con la adquisión del Florida East Coast Railway Holdings tendrá un sector más amplio para poder integrarse en el mercado.

Me parece interesante que algunas empresas aun puedan invertir a lo grande con el debido análisis para el futuro el Florida East Coast Railway Holdings tiene un índice de crecimiento en los próximos años del 40 % gracias a los componentes de trabajo que realiza grupo México.

Alumno: Antonio Gracia Briseño, 615

0 comentarios