Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

4 cosas que hacen diferente los millonarios y deberíamos tomar en cuenta

2-05-2017, 12:12 am 

¿Has soñado con ser millonario? Seguro que sí, al igual que el 99 por ciento del resto del mundo. Pero, en realidad, ¿cuántas personas cumplen este anhelo? Es un hecho que no todas lo logra, pero también lo es que todos tiene la capacidad de hacerlo, bueno, al menos eso dicen más de una de las personas más ricas del mundo.

De acuerdo con un informe de la firma consultora Capgemini and RBC Wealth Management la cifra de personas con bienes de por lo menos un millón de dólares aumentó en 920 mil en el año 2014, alcanzando una cifra total de 14.6 millones de personas acaudaladas a nivel mundial en ese año

Pero, de ese universo, también existen diferencias, pues son apenas poco más de 2 mil personas consideradas como ‘las más ricas del mundo’, esto por poseer fortunas que rebasan los mil millones de dólares.

Si bien, todos (o la mayoría) tienen la capacidad de lograr emprender grandes negocios y amasar grandes fortunas, son sólo pocos los que entran en las listas que acabamos de referir. Entonces, ¿qué hacen diferente estas personas? Bueno, es común que varios de los más ricos del mundo expresen en entrevistas algunos de sus secretos. Te decimos cuatro que debes tomar en cuenta:

1. Se fijan objetivos o metas simples

Para Eric Schmidt, ex CEO y actual presidente ejecutivo de Google, ‘todo es sobre la oportunidad y hacer su propia suerte’. El ejecutivo citado por Inc. recuerda que casos como los de Henry Ford que quería que el automóvil fuera asequible para todos. Bill Gates quería una PC en cada hogar, mientras que Jeff Bezos comenzó una librería en línea y Mark Zuckerberg quería conectar a la gente. Todas eran ideas simples pero muy exitosas.

2. Trabajan lo que sea necesario

No es que sean adictos al trabajo, pero saben que un emprendimiento requiere paciencia y trabajo duro, por eso siempre trabajan más duro que todos los demás, pero jamás se ovlidan de disfrutar de la vida.
Algunos de los personajes que dan muestra de esto son Elon Musk, quien afirma que “tienes que poner entre 80 a 100 horas cada semana”; o Mark Cuban (dueño de los Dallas Mavericks) pasó todas las noches aprendiendo a codificar y no tomó vacaciones por siete años, y eso parece haber valido la pena, pues hoy es un socialité en Estados Unidos. Qué decir de Richard Branson y su filosofía empresarial, laboral y de vida.

3. Provocaron un cambio en la industria en la que incursionaron

Unas veces es radical, otras más sutil, lo cierto es que los grandes millonarios también se destacan por ser visionarios. El más famoso seguro es Steve Jobs en Apple, pero actualmente tenemos a Elon Musk, con SpaceX y Tesla o su Solar City, o qué decir de Jeff Bezos con Amazon y Blue Origin.

4. No son los más carismáticos y sociales, pero no son tímidos y son firmes

De acuerdo con el autor Thomas Corley, los millonarios son temerarios, suelen tomar riesgos calculados que pueden controlar. esto suena contradictorio, pero si lo pensamos, son personas que se avientan a la aventura controlando lo que pueden perder, pero siempre apostando a ganar más del pronóstico.

 

Opinión personal: 

Me parecieron muy interesantes estos pasos, pero para mí el más importante es el numero 2 ’’Trabajan lo que sea necesario’’ ya que creo que esa es la principal razón por la que un proyecto no tiene éxito. Generalmente ideamos un plan o un proyecto pero solo en nuestra mente, no hacemos algo tangible o creamos una estrategia a corto plazo para poder llevarla a cabo. Quien no ha pensado alguna vez en una ‘’idea millonaria’’ que al paso de los años alguien más la llevo a cabo y nos da coraje no haber hecho algo en el momento en que se nos ocurrió.

Estas personas no se hicieron millonarias sin esforzarse, todo lo contrario invirtieron mucho tiempo y esfuerzo tanto físico como mental, pero lo más importante y de lo que más me llamo la atención de la nota es que se debe ser adicto al trabajo o a alguna actividad, lo más importante es disfrutar lo que se está haciendo en todo momento si no qué sentido tendría. 

Alumno: González Alapizco Kenia Guadalupe

Grupo: 265.

Fuente: https://www.merca20.com/4-cosas-que-hacen-diferente-los-millonarios-y-deberiamos-tomar-en-cuenta/ 

0 comentarios