Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

EU modera su posición ante México

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos suavizó ayer su discurso en materia migratoria hacia México, luego de una reunión con los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores.

En conferencia conjunta, en la que además participaron John Kelly, secretario de Seguridad Interior de EU; Miguel Ángel Osorio Chong, de Gobernación, y Rex Tillerson, secretario de Estado de EU, este último reconoció los “lazos en migración, seguridad y comercio”.

Kelly suavizó el discurso y la definición de política migratoria. Habló de deportaciones legales sin uso de la fuerza militar. Los funcionarios de EU se reunieron con el presidente Peña Nieto, a puerta cerrada.

Tras su encuentro con el canciller mexicano y el secretario de Gobernación, el titular del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos aseguró que no habrá deportaciones masivas y que todas las que se realicen serán sin el uso de fuerzas militares.

En un marcado cambio de tono en el discurso, Kelly, quien puntualizó que la relación es de amistad, señaló: “Permítanme ser muy, muy claro, no habrá deportaciones masivas. Todo en el Departamento de Seguridad Interior se hará legalmente, de acuerdo con los derechos humanos y el sistema legal de justicia de Estados Unidos”.

Agregó que “la deportación se va a concentrar en el elemento criminal”, y fue enfático: “no habrá uso de fuerza militar en operaciones de migración. Ninguna”. 

Opinión:

En mi opinión la postura del gobierno estadounidense debería de cambiar, ya que las reformas en materia de migración que el presidente de los EU ha causado una gran controversia y al ser países vecinos los cuales siempre han trabajado juntos se debe de tratar con más respeto a los compatriotas mexicanos, pero como se ha observado en las redes sociales el gobierno estadounidense no está actuando conforme a lo que dice y no está respetando los derechos humanos de los migrantes.

Alumno: Gurrola Nande Roman

Grupo: 242

Materia: Mercadotecnia 

Bibliografia:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/eu-cambia-por-ahora-el-tono-de-su-discurso-ante-mexico.html

 

0 comentarios