Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Samsung contraataca a Apple y probará su coche autónomo en Corea

El país asiático ha dado luz verde para que la tecnológica pruebe su vehículo autónomo. La compra de Harman el año pasado ha acelerado su incursión en el terreno del coche conectado.

El Gobierno de Corea del Sur ha autorizado a la mayor tecnológica del país la realización de pruebas en carretera para el desarrollo de su vehículo autónomo. El visto bueno llega un mes después de que el rival del líder mundial en la venta de smartphones, Apple, consiguiera el permiso de las autoridades de California para avanzar en su coche sin conductor.

Ni Apple ni Samsung cuentan con un vehículo autónomo propio. Difieren así de Alphabet, que lanzó un prototipo 100% autónomo, el llamado coche de Google, en 2015.

Tanto Apple como Samsung, e incluso Alphabet (a través de su división de coche autónomo Waymo), están inmersas en la carrera por el coche autónomo pero no tanto para fabricar el vehículo entero, sino para manejar los miles de terabites que generará cada coche autónomo conectado, que será un smart data dentro del universo big data.

De ahí que estén probando sus propios desarrollos sobre la base de vehículos de fabricantes tradicionales de automóviles como Toyota, Volvo o Ford. Según Financial Times, Samsung va a trabajar sobre un coche de Hyundai.

La coreana compró en octubre por 8.000 millones de dólares (7.338 millones de euros al cambio actual), la estadounidense Harman, un proveedor de sistemas de entretenimiento, de navegación y de sistemas de reconocimiento de voz para el automóvil, cuyos componentes están presentes en más de 30 millones de vehículos.

Además, Samsung también compró una participación por 449 millones de dólares en la compañía automovilística china BYD, firma especializada en coches 100% eléctricos. Según el sector del automóvil, el coche autónomo será además de conectado, eléctrico.

http://www.expansion.com/economiadigital/companias/2017/05/02/59088852ca474158628b45a8.html

Mi opinión sobre esta noticia es que me parece una buena manera de que Samsung este comenzando a cubrir otras partes de mercado como lo es el sector automotriz, puesto que la tecnología va avanzando y estos tiempos los autos autónomos son de gran popularidad, esto le da una ventaja a Samsung ya que tiene gran prestigio en ámbito de la tecnología y esto llamara la atención y dará confianza al adquirir uno de esos autos.

La desventaja es que no tiene el mercado libre puesto que Apple su principal rival también está en proceso de prueba el lanzar un auto autónomo y Alphabet en 2015 lanzo su auto autónomo.

Alumno:ALARCON PEREZ BRENDA AMERICA   

Grupo:265    

Fecha: 26/Mayo/2017

0 comentarios