Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Consecuencias para Ford tras haber disminuido su inversión en México

 

La reacción del mercado mexicano ante la falta de inversión de la compañía estadounidense es casi instantánea.

A principios del año, Ford Motor Company decidió cancelar una inversión de 1 millón 600 mil dólares que estaban destinados a la elaboración de una nueva planta en San Luis Potosí, México. Mucho se habló sobre las posibles repercusiones que dicha decisión podría tener, y consecuentemente, el mercado le ha respondido.

El año pasado, Ford Motor Company se situaba en cuarta posición de las compañías automotrices en México que más exportaban automóviles, este año, ha descendido a la quinta posición. En lo que va del 2017, sus exportaciones han tenido un decremento del 20 por ciento con una baja de 62,940 unidades con respecto al mismo periodo del 2016.

Mientras tanto, la industria automotriz continúa creciendo para México y compañías como FCA, General Motors y Volkswagen gozan de un incremento en el nivel de sus exportaciones.

En cuanto a ventas internas, el mercado mexicano se ha mantenido en crecimiento en los últimos siete años. La venta de autos nuevos creció a un ritmo de 11.5 por ciento en promedio anual. Este año, General Motors ha generado ventas de 29,008 unidades, 4 veces más que Ford, que suma apenas 7,271 unidades.

Aunado a esto, el valor de las acciones de la compañía estadounidense cayeron 19 por ciento en el periodo comprendido entre enero y agosto del presente año ¿Qué tan bueno será para Ford continuar escuchando y atendiendo los consejos y amenazas de Donald Trump? Sólo el tiempo lo dirá.

Ciertamente, el crecimiento de la industria automotriz mexicana no se ha visto afectada por este hecho y de momento continúa atrayendo inversionistas mientras que las pérdidas en el valor de las acciones de Ford Motor Company seguramente han sido mayores a las que originalmente calcularon.

 

Opinión:

Esta más que claro que México es una de las mejores potencias si nos referimos a lo automotriz, sin embargo la empresa Ford ha venido desconfiando o dejándose llevar por opiniones en este caso como se ha mencionado de Donal Trump siendo irracional, ya que los años que ha venido fungiendo su mercado en nuestro país no son uno ni dos, sino muchos más y si ha tenido frutos en nuestro país es incoherente dejarse influenciar de dicha manera, pero como dice el artículo al instante fueron los resultados, al haber caído de su posición en cuanto a exportaciones de sus autos. Para mí fue una ofensa y si yo fuera consumidor de su marca no le vuelvo a comprar ni un auto más.

Nombre: Alcantar López Jocelyn Xiomara

Grupo: 243

Referencia: https://www.merca20.com/repercusiones-para-ford-tras-haber-disminuido-su-inversion-en-mexico/

 

0 comentarios