Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Qué sabemos sobre la cuarta Revolución Industrial?

Las revoluciones industriales son hechos que han transformado el devenir económico del mundo. La primera impulsó la evolución de la producción manual a la mecanizada, la segunda trajo la electricidad y la manufactura masiva, mientras que la tercera se dio con la llegada de las nuevas tecnologías de información. Actualmente, estamos por vivir la cuarta Revolución Industrial.

La también conocida como Revolución Industrial 4.0. traerá consigo la automatización de los procesos de manufactura, en este caso, la robótica y el Internet de las cosas jugarán un papel clave para este proceso.

Los emprendedores también tendrán un papel importante, ya que a través de la ruptura de antiguos modelos de negocio, se impulsará la productividad laboral. Según los economistas, el 50 por ciento del crecimiento de la fuerza laboral, proviene de negocios innovadores.

Se espera que la cuarta Revolución Industrial tenga un efecto positivo en el mundo. De acuerdo con analistas y expertos, si bien los países más desarrollados serán los primeros en vivirla, las economías emergentes son quienes más podrán beneficiarse de ella. Se estima que en los próximos 15 años este proceso, aportará hasta 14.2 billones de dólares a la economía global.

Opinion personal.

En mi opinion es un gran salto impulsado por la era digital, que esta transformando nuestra forma de vivir y entender el mercado del trabajo, para facilitarnos la vida.

Referencia:

https://www.merca20.com/que-sabemos-sobre-la-cuarta-revolucion-industrial/

 

Alumna: Iveth G. Cervantes Ibarra

Grupo: 243

0 comentarios