Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿CUÁNTOS CONSUMIDORES MEXICANOS SE QUEJAN POR UN MAL PRODUCTO/SERVICIO?

 

Más de la mitad de los consumidores mexicanos han interpuesto una queja por un mal servicio o producto, indicó el Estudio Servicios de Atención Cliente 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0. En una encuesta realizada a 250 consumidores mexicanos arrojó que el 55.77 por ciento sí ha interpuesto una queja por algún mal servicio o calidad de un producto, mientras que el 44.23 por ciento no lo hace.

En términos de género, el 57.25 de las consumidoras se comunican al servicio de atención al cliente cuando un producto no llena sus expectativas, contra el 42.75 por ciento de quien no lo hace. En hombres, el 54.10 por ciento hace efectiva su opinión como cliente al quejarse por un algún mal producto a servicio, mientras que el 45.90 por ciento no lo hace. Si algo es importante para los consumidores, es el trato que les da el personal de una compañía al realizar la adquisición de un producto o servicio.

Impact Report by Harris Interactive lo reafirmó recientemente en un estudio en el que 86 por ciento de los clientes dijo que dejó de tener relación con una marca en consecuencia de un mal servicio.

 

OPINIÓN: creo que al adquirir algún  producto o servicio tenemos una expectativa de cómo será ya que siempre tendemos a visualizar lo que queremos o como deseamos que fuera, sin embargo, no siempre es así y nos formamos una imagen de cómo será y al final resulta que no era como esperábamos, tal es el caso con alguna marca o algún servicio que por lo regular nos venden el prestigio de lo que adquirimos es así cuando ocurren decepciones, y está bien que cuando no estemos conformes con algún tipo o servicio es necesario dejarlo en claro con quien corresponde ya que a veces las empresas no se dan cuenta de todo lo que están dejando pasar y los malos servicios que a veces se dan, y es cuando  se pierden los clientes y con ello se van dando cuenta que les falta,  como  pueden mejorar y es una opción donde es ganar-ganar.

Alumno: RUBIO CUCUE MARIA GUADALUPE  GRUPO 243  FECHA: 14/09/17

Bibliografí: Mercado 2.0  https://www.merca20.com/cuantos-consumidores-mexicanos-se-quejan-mal-productoservicio/

Por: Abrahami Jaramillo

 -

30-01-2017

Vistas: 3,123

 

Opinión acerca del artículo: Este artículo te lleva a pensar en si es bueno o no el quejarse, arroja unos datoscuriosos y nos da a conocer el porcentaje de los mexicanos que se quejan de unservicio o producto, y también da a conocer el género que más se queja.Si, como sorpresa el género femenino es el que más se queja pero eso no es loque me sorprendió si no que los hombres están con muy poca diferencia enquejas.

En lo personal creo que es bueno quejarse porque me informe y comentan quereprimir tus emociones puede llegar a “ahogarte” e invadir tus pensamientos.La represión de emociones puede afectar a nuestro estado de salud, generandoproblemas digestivos, de insomnio, dolores de cabeza, hipertensión, colonirritable, nerviosismo, ansiedad, etc.

En cambio cuando si te queja el cerebro libera endorfinas, unas sustanciasparecidas a la morfina que generan bienestar.

(J. Daniel Diaz de Leon Albarran, Grupo 243-15/03/2018)

0 comentarios