Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

México podrá realizar comercio electrónico en China

 

Con Alibaba, los comercios electrónicos mexicanos, tendrán acceso a una red de 500 millones de clientes activos.   

 

Comprar en línea se ha convertido en una de las actividades más populares alrededor del mundo. Las ventas online al por menor acumularon un trillón 86 mil dólares el año pasado. Se estima que el 19 por ciento de estas compras se realizaron en China. El crecimiento del comercio electrónico en China se debe a la penetración de Internet y al poder adquisitivo de sus usuarios, pero también a la expansión del gigante chino: Alibaba Group, la plataforma líder de comercio electrónico en el mundo.

Hacia el cierre de su último año fiscal en marzo de 2017, Alibaba reportó ganancias de aproximadamente 17.4 billones de dólares. La compañía tiene su propio sitio web de ventas al por menor llamado Tmall.com con el que ha acaparado el 58 por ciento del mercado en China.

Este año, el fundador de Alibaba, Jack Ma visitó México como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica, donde firmó un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto en el que se establece que marcas mexicanas puedan vender sus productos en Alibaba. Este es el primer trato comercial entre México y una plataforma de comercio digital con esta magnitud y podría ser un primer paso para futuras negociaciones con el país asiático.

En México, las empresas que desean vender en línea a nivel nacional, tienen acceso a 8.53 millones de usuarios que compran por internet. Con Alibaba, los comercios electrónicos mexicanos, tendrán acceso a una red de 500 millones de clientes activos.

Alibaba cuenta con 14,500 marcas en 63 países. La plataforma ofrece un mercado atractivo para negocios mexicanos. Ya que, en China, la demanda de producto internacional es superior a la oferta. Y el consumidor chino, compra cinco veces más que el europeo a través de Internet.

Algunas de las empresas mexicanas que ya están vendiendo sus productos en Alibaba son en su mayoría PyMEs del sector de alimentos y bebidas que ofrecen productos 100 por ciento nacionales. Por ejemplo: Factoría Exclusiva de México que vende aceites de coco además de aguacate, café, miel y mezcal; Croamex con la exportación de cerveza y tequileras como: La Cofradía, Tequila Gold y Tequila Corporales.

 

 

 

OPINIÓN: creo que abrir nuevas opciones en el comercio electrónico nos hace más fuertes y nos da grandes ventajas, ya que ahorita nos encontramos enfrascados en que pasara con el TLCAN y que son muchas personas que exportan sus productos para el extranjero y cerrar esa apuesta seria devastador para grandes empresas y para México en general, ya que es una cadena que genera ingresos de alguna manera a las personas involucradas, si bien comentaba un especialista que no necesitamos tener tratados como lo es con Estados Unidos y Canadá ya que hay más países con los que podemos hacer acuerdos y poder exportar e importar productos de otros países. Además que el comercio electrónico con el avance de la tecnología se ha convertido en algo del día a día y que nos apoya a ahorrar tiempo.

ALUMNO: Rubio Cucue María Guadalupe    Grupo: 243     fecha: 28/sep./2017

BIBLIOGRAFIA: Por Mesa editorial Merca2.0   

 https://www.merca20.com/mexico-podra-realizar-comercio-electronico-en-china/

1-11-2017

 

0 comentarios