Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Vogue México puso a Maluma en su portada y la revista fracasa en redes

Vogue México es una de las revistas de nicho con mayor impacto dentro del mercado editorial, gracias a la trayectoria con que cuenta la marca en México.

Las marcas editoriales y sus estrategias fallidas han llevado a diversas revistas a enfrentar todo tipo de críticas, por lo que resulta necesario descubrir qué papel juegan estos medios cuando se trata de alcanzar metas comerciales o de lectura en los contenidos elaborados. Este ha sido el caso de Maluma y su aparición en la edición de hombres de la revista Vogue México, donde el cantante colombiano es fotografiado por Matthew Brookes.

La aparición del cantante ocurre en un momento crítico para la marca personal de la celebridad, luego de la imagen negativa que generó en un video que muestra el momento en que rechaza violentamente el beso de una fan. Las reacciones negativas en redes en contra de la portada nos llevan a observar la importancia que tiene para los medios impresos pensar en su estrategia de distribución, sobre todo en un momento en que esta es crucial para retener la base de suscriptores y aumentar el número de lectores.

El mercado editorial en números
A nivel mundial se tienen cifras del desempeño de revistas de manera digital y TechNavio estima que esta cifra alcance los 10 mil 340 millones de dólares en publicidad, mientras que para 2018 se espera que la cifra se eleve ante los 12 mil 130 mdd. De manera regional tenemos números de mercados como Estados Unidos, donde se estimó que las revistas más populares fueron ESPN The Magazine, People, Forbes, Time y WebMD, esto de acuerdo con MPA, comScore, GfK y Nielsen. Cifras de plataformas como Zenith y Media Dynamics advierten que para 2017 el tiempo promedio de lectura de revistas alcance los 16 minutos.

 

Opinión: cuando somos una empresa con prestigio y de muchos años de trayectoria, debemos cuidar los aspectos en cuanto a nuestras promociones ya que en la actualidad las personas son más observadoras   y se tienen más medios  para promoción y difusión de productos o servicios, tratándose de una revista como se menciona lo que se quiere es que la mayor parte de las personas se sientan atraídas por las notas o artículos que contiene la revista así como también hay personas que se sienten atraídos por ciertos artistas, en base al estudio de mercado, de las preferencias y modas supongo que se llegó a la conclusión de poner  Maluma en su edición de hombre, con el objetivo de atraer a más clientes, pero la respuesta de la gente que consume este tipo de revistas en redes sociales fue triste ya que  se mostraron en desagrado por la portada, con ello se genera que muchas personas dejen de consumir la revista.

ALUMNO:Rubio Cucue Maria Guadalupe    fecha: 25/10/17  grupo: 243

 

Bibliografía: revista en línea merca 2.0

Por

Octavio Noguez        25-10-2017

 

https://www.merca20.com/vogue-mexico-puso-maluma-en-su-portada-y-la-revista-fracasa-en-redes/

 

0 comentarios