Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

SÉ FELIZ EN TU TRABAJO... AUNQUE LO ODIES

 

Solo 13% de los empleados se consideran satisfechos con su trabajo, según especialistas en psicología positiva.

 

         Aprender de las circunstancias negativas no solo mejorará la resiliencia del colaborador, también le otorgará nuevas habilidades para un futuro cambio de empleo.  

El estrés y la depresión son comunes en las empresas: 60% de los empleados a nivel mundial afirma tener una pésima calidad de sueño, 42% tiene dificultades para concentrarse, afirma Ilona Boniwell, consultora en psicología positiva. Y en México, por cada episodio depresivo, se pierden 36 días de trabajo, según datos de la Federación Mundial de la Salud Mental.

Con estas cifras, es difícil pensar que algún colaborador se escape de tener, alguna vez, un trabajo que no le satisface. El problema viene cuando le angustia y deprime.

“Una señal de estar en un mal trabajo, en términos de que deprime, es no tener claro cómo contribuyes a un fin con tus habilidades. La gente que se siente ‘desperdiciada’ respecto a sus conocimientos, o no sabe cómo hacer una alianza entre lo que sabe y lo requerido en el trabajo, puede estar si acaso cinco años en un lugar, no esperes más de él o ella”, explica Boniwell, diseñadora de programas educativos en Francia y el Reino Unido.

 

OPINION PERSONAL

 

En mi opinión considero que el estrés y la depresión son dos factores de gran importancia dentro de tu ámbito laboral ya que forman parte del cómo te sientas al momento de estar desempeñando tus actividades. Es interesante saber que gran porcentaje de los colaboradores que actualmente existen dentro de las empresas no se escapan de tener un trabajo que no sea de su agrado, por ello pieza clave el buscar un empleo que en verdad te agrade o te haga sentir cómodo para poder desarrollar las habilidades que tienes y darle productividad a tu empresa.

A veces la única guía para laborar es el factor económico o quizá la necesidad de mantener un empleo, sin embargo no por eso debemos estancarnos en ese puesto que no es convincente para uno mismo o que no nos brindara un ámbito laboral agradable.

En gran parte, todos estos factores te motivan y te ponen a muy poco de convertirte en un lider para tu empresa, y el apoyar a los colaboradores que tienes a tu cargo, hacerles saber que si están aprovechando su puesto en verdad pueden desarrollar todas habilidades que tienen a favor y poder compartirlas con el resto del personal.

 

Alumno (a): Aviles Barrios Yajaira Andrea 

GPO: 253 

FECHA: 12-10-2017 / 11-12-2017

 

Referencia: http://www.facebook.com/Aprendiendo-de-negocios-923236577692934/

http://expansion.mx/carrera/2017/10/09/se-feliz-en-tu-trabajo-aunque-lo-odies?utm_source=gigya&utm_medium=twitter

0 comentarios