Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La importancia del Cliente vs el Empleado, ¿Cuál genera más dinero en las empresas?.

 

 En algun momento de nuestra vida, todos hemos sido, somos o seremos “empleados”. Pocos tienen la suerte de empezar siendo jefes y ninguno se salvara de alguna mala experiencia en el trabajo,. Pero desde pequeños somos clientes de alguna marca.

Aunque muchos aseguran que el cliente es lo primero, hay que tener en cuenta que el “Engagement” de nuestros clientes con la marca empieza por el compromiso del empleado con la empresa. Desde el puesto mas bajo hasta el mas alto. Cada uno genera un valor a la empresa (desde el mensajero que saluda con una sonrisa, la limpiadora que deja el despacho como le gusta al jefe, el conserje que te ayuda a buscar las llaves del coche cuando terminas tu jornada laboral). Todos son importantes, cada pieza dentro de la cadena de valor en una empresa genera unos efectos positivos o negativos dentro de ella.

El empleado puede actuar de forma directa en la venta del producto o puede ser el principal elemento de marketing para atraer clientes potenciales. Si ellos estan contentos y cuentan con las optimas condiciones para la realizacion de su trabajo entregaran lo mejor de si a la empresa proporcionando un beneficio para los clientes, un valor adicional o actuando de una forma directga en la fidelizacion de los mismos.

En terminos numericos, si el coste de un empleado para su empresa implica  800/mes,  y  no utilizas al empleado como tu mejor elemento de marketing estaras aumentando los costos de obtencion de clientes a un valor superior del que tendrias potenciando tu marca desde los propios empleados.

 

 

 

 

Podemos decir que los empleados contentos generan clientes potenciales y ayudan a generar mayor fidelizacion de los actuales. Algunos aspectos como el estrés laboral indicador que puede mermar la capacidad productiva de una empresa o el abastecimiento laboral un indicador que preocupa en todas las organizaciones.

Existen varios consejos para poder generar “empleados modelicos” dentro de una empresa sin una gran inversion monetaria:

 

  1. Generar un sentimiento de pertenencia  a la empresa a través de la valoración de su trabajo por parte de los superiores y de los propios compañeros con herramientas como: cartas de reconocimiento por su labor, reuniones trimestrales para que conozcan todas las prestaciones que ofrece el producto, revista para los empleados que cuenten la historia de cada uno dentro de la empresa.

 

  1. Conocer los resultados de la empresa. Muchas veces los trabajadores hacen alusión a us salarios sin valorar el esfuerzo económico que está realizando la empresa  por mantener su puesto de trabajo.

 

  1. Despedir a los jefes que no cuentan con una capacidad buena de liderazgo, esto para facilitar el ejemplo a seguir de los colaboradores con los superiores.

 

 

OPINION PERSONAL

 

En mi opinión considero que el artículo anterior menciona puntos de gran importancia, ya que siempre se menciona la frase de “El cliente siempre tiene la razón”. Lo cual es incorrecto, principalmente porque si tu negocio cuenta con personal que ame lo que realiza, que le gusten las actividades que desempeñan entonces mantendrá a los clientes satisfechos, con una buena actitud  y sobre todo ese gusto por volver a adquirir ya sea tu producto o servicio, concuerdo de igual manera en que el ejemplo lo deben de poner los superiores de la empresa, ya que muchos de los casos los colaboradores toman ese ejemplo a seguir de sus jefes directos, por ello es bueno saber que tienes a tu cargo un grupo de personas que esperan hacer un buen trabajo con todo aquello que les pueda brindar un superior, se trata de tener una mejora continua, de mantener a tus clientes satisfechos y que les brindes la oportunidad de poder recomendarte con sus conocidos.

Un punto clave siempre será la actitud con la que tu trates a toda aquella persona que desee adquirir tu servicio o producto, simplemente desde el momento en que pisan tus instalaciones hasta que concluyen su visita, recordando que un simple saludo maneja esa diferencia para mantenerte en el mercado como competencia para muchas empresas de un mismo giro.

 

Alumno(a): Aviles Barrios Yajaira Andrea 

GPO: 253 

FECHA: 09-11-2017/11-12-2017

 

Referencia:

 

http://www.puromarketing.com/14/26129/importancia-cliente-empleado-cual-genera-mas-dinero-empresas.html

https://www.facebook.com/Aprendiendo-de-negocios-923236577692934/

 

Opinión 

Para empezar concuerdo con la idea de que no sólo el cliente es la fuente más importante de una organización, claro está que es parte esencial pero, no lo es todo, por otro lado están los empleados, como lo hemos sido en algún momento de nuestra vida profesional; y ahí es dónde yo difiero con mis jefes de trabajo, en la mayoría de las ocasiones nos hacen sentir inferiores con su típica frase ‘‘nadie es indispensable’’ y puede que tengan razón en ese sentido pero, si tú como jefe haces sentir a tus empleados como ‘‘tú sólo haz tu trabajo que para eso te pago’’ difícilmente podrás tener a tus clientes contentos si tus empleados no lo son.

González Cobarruvias Celia Rocío 

Grupo:243

Fecha: 08/03/2018

0 comentarios