Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

"En unos años todas las casas contarán con un robot humanoide"

Mónica Denisse Villavicencio Rodríguez
Grupo 551

 

EXPANSIÓN.COM

MOBILE WORLD CONGRESS

"En unos años todas las casas contarán con un robot humanoide"

M. JUSTE

Actualizado: 28/02/2018 00:31 horas

 

Las empresas taiwanesas han estado muy presentes este año en el Mobile World Congress de Barcelona, donde en un evento propio han presentado las innovaciones más punteras del país asiático.

Internet de las cosas y robots. Según las principales compañías tecnológicas que participan en Taiwan Excellence, estas serán las dos principales tecnologías que marcarán nuestras vidas en los próximos años. De hecho, dos robots han estado presentes en la conferencia organizada por los premios Taiwan Excellence, para demostrar el gran potencial de estas máquinas y su utilidad.

Según Rosa Liu, Senior Accountant de IEI Group, "en un futuro cercano cada adulto mayor contará con un robot en casa que monitorizará su salud, registrará tendencias y conectará con los servicios médicos en caso de complicaciones". Para demostrarlo, la compañía presentó AfoBot, un robot doméstico conectado a Internet el cual mide los signos vitales y es una ventana para la telemedicina.

La salud también fue protagonista de la presentación de Gabriel Chao, Business Developer director de iXensor, que se centró en el futuro y en el envejecimiento exponencial de la población. Para hacer frente a este problema, iXensor ha desarrollado un dispositivo que posee cámaras inteligentes y sensores que se acoplan a los teléfonos móviles convencionales que permiten leer datos del paciente como los índices de glucosa, digitalizarlos y sincronizarlos en la nube para poder extraer tendencias y gráficas que hacen posible motorizar y diagnosticar enfermedades.

También hubo espacio para hablar de 5G y Paul Stevens, NGC Marketing Director de ADVANTECH, afirmó en su presentación que el Internet de las cosas y la inteligencia artificial conllevará un aumento de las conexiones y del uso del ancho de banda. Por este motivo, se requiere de una infraestructura mucho más eficiente en la transmisión de datos. "Nos encontramos a las puertas de la era del 5G como base para el Internet de las cosas (IoT) y las máquinas inteligentes".

 

OPINIÓN

La tecnología se ha vuelto una parte integral de nuestras vidas, ya sea que nos guste o no es una realidad que nos facilita no sólo tareas de todo tipo, haciéndonos el diario vivir más sencillo, sino que además ahora será una parte importante en el cuidado de la salud, con estos nuevos robots que pueden medir el ritmo cardiaco e índice de glucosa, destinados a cuidar la salud principalmente de los adultos mayores. Lo interesante será que porcentaje de la población podrá acceder a estos servicios y si en algún momento las máquinas reemplazarán la atención, cuidado y calidez de un ser humano.

CIBERGRAFÍA

http://www.expansion.com/tecnologia/mobileworldcongress/2018/02/28/5a94554a268e3e673b8b45b0.html

 

 

0 comentarios