Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

EL DÓLAR ARREBATA 45 CENTAVOS AL PESO MEXICANO EN ABRIL.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).

Abril fue un mal mes para el peso mexicano frente al dólar estadounidense, pues la moneda nacional tuvo una depreciación de 2.46% frente al billete verde en el mercado al mayoreo, que equivalen a 45 centavos.

Entre los factores que provocaron este ajuste destacan la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la proximidad de la próxima elección presidencial, los temores a una guerra comercial y la incertidumbre por la política monetaria estadounidense.

"El reciente fortalecimiento del dólar se debe a que los participantes del mercado nuevamente están a la espera de que la Reserva Federal adopte una postura monetaria más restrictiva a través de incrementos a la tasa de interés", informó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE.

Tan solo este lunes 30 de abril, el dólar se vendió al cierre en 18.7540 pesos, lo que significó un depreciación de la moneda mexicana de 0.42% respecto a la jornada del viernes en el mercado spot.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.05 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.25 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

COMENTARIO.

La moneda nacional se deprecia cada día más puesto que el tipo de cambio del dólar americano en las ventanillas bancarias  y en las casas de cambio la venta está por arriba de los 18 pesos.

Otro de los factores que afectan los niveles del peso mexicano es la incertidumbre que sigue existiendo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

REFERENCIA.

https://expansion.mx/economia/2018/04/30/el-peso-pierde-frente-al-dolar-mientras-teme-por-fin-de-exencion-de-aranceles

 Nombre: Hernández Ortiz Linda Carina.                  Grupo: 551

0 comentarios