Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Café El Marino, la Firma que procesa el café de 7-Eleven o Soriana

Revista Expansión

La empresa mexicana, que le maquila café a empresas como Kirkland de Costco, 7 eleven o Soriana, factura cerca 80 millones de dólares al año en ventas y busca llegar a los 100 mdd en cinco años.

La compañía Café El Marino es una empresa 100% mexicana fundada en 1950 y también cuenta con una planta en Guadalajara que produce chocolates instantáneos, gelatinas, caldo de pollo, malteadas y flan.

Café El Marino, empresa dedicada a la importación y procesamiento de café, busca aumentar en 30% su capacidad de producción para 2022, dijo Arturo Lizárraga, director general de Grupo El Marino.

La firma mexicana, que procesa café para 92 compañías nacionales y extranjeras, está implementando mejoras tecnológicas en su planta de Mazatlán, Sinaloa, para automatizarla al 100% durante los próximos cinco años y lograr este objetivo.

"Hoy producimos cerca de 2,500 toneladas de café soluble, y queremos llegar a 4,000, mientras que en el café tostado y molido queremos pasar de 22,000 toneladas a 25,000", explicó el directivo durante un recorrido por la planta. La empresa exporta un 70% de café instantáneo a Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Puerto Rico, Panamá y Perú, entre otros países.

La nave industrial de la compañía tiene maquinaria que data de los años 60 y 70, por lo que un gran reto ha sido transformarla tecnológicamente. Hoy se encuentra en un 40% de este proceso de automatización.

Opinión:

Me pareció interesante el artículo, mas por el factor familiar porque conozco la marca desde bebé y siempre la vi como una marca local de la ciudad natal de mis padres y el hecho de que sea reconocida a nivel internacional y que quiera crecer más me hace ver que las empresas bien implantadas en México y con la actitud de hacer cambios para así poder aumentar sus ingresos viendo a un futuro usando las nuevas tecnologías es un hecho que pocas empresas deciden hacer ya que esto genera un alto costo por la sola maquinaria y tecnología y más en la capacitación de los empleados para poder usarla de manera correcta.

Por este hecho, las empresas “estables” deciden quedarse en su zona de confort y seguir con los mismos clientes y proveedores habituales sin tener una iniciativa de crecer en el mercado que es lo que México necesita, tener más empresas dispuestas a crecer.

Biliografía: https://expansion.mx/empresas/2018/03/14/cafe-el-marino-la-firma-que-procesa-el-cafe-de-7-eleven-o-soriana?utm_source=gigya&utm_medium=twitter

 

Alfaro Marin Alma Patricia                          Grupo: 551

0 comentarios