Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

La plataforma de cursos online salvadoreña que nació con 15 dolares

Ninja Web es una plataforma que se ha convertido en cuatro años en una opción gratuita de estudio para 20,000 jóvenes de diferentes partes del mundo.

La falta de plataformas para encontrar cursos online a bajo costo o gratuitos hicieron que los emprendedores Javier Calderón y Álvaro González se decidieran comprar un hosting con 15 dólares para crear una comunidad en la que se pudiera intercambiar conocimiento en arquitectura de softwares y creación de aplicaciones. La empresa nació por el hecho de que tomar un curso de este tipo cuesta hasta 400 dólares y hay mucha gente que no lo puede pagar, “por lo que buscamos gente que sabía del tema”, comentan.

“Al principio buscamos la manera de involucrarnos en cursos, pero era demasiado caro. Tuvimos la apertura de conseguir gente que quisiera compartir clases con otras personas”, dice el CEO y fundador de Ninja Web, Javier Calderón.

El emprendedor, que estudió en el reconocido Instituto Exsal, cuenta que la comunidad nació hace seis años, pero lleva ya cuatro años formada bajo una estructura de empresa. Al inició comenzaron con cinco personas, para luego sumaron más de 20,000 jóvenes que provienen de diversos países de Latinoamérica como México y Colombia; su éxito ha llegada a cruzar el océano Atlántico debido a que hay gente que ve sus cursos gratis desde España. “Los cursos que se comenzaron a dar fueron: creación de aplicaciones móviles, desarrollo web y desarrollo de software. Cada uno de nosotros tiene habilidades diferentes y poníamos a disposición de la comunidad el conocimiento”, explica el emprendedor salvadoreño. En su sitio web se pueden encontrar entre 30 a 40 cursos, mientras que en su canal YouTube hay 350 videos. Explica que los videos pregrabados tienen vistas por 4,000 o 3,000 personas, mientras que en los que son en vivo hasta 500 usuarios. Las personas que entran a la comunidad tienen edades entre 12 años hasta 35 años. Pero la pregunta clave es ¿cómo mantener una compañía que da cursos gratis? Calderón señala que el modelo de negocio es el siguiente:

“El modelo de negocio es especial porque las personas que nos contratan para algún proyecto primero ven nuestros videos que son gratis. Después ellos se nos acercaran para preguntarnos si nosotros ofrecemos soluciones a nivel empresarial, así es como nosotros nos mantenemos y nos publicitamos. Por proyecto ganamos 5,000 dólares”, explica.

La clave del éxito es la de perseverar ya que se cometen muchos errores en materia administrativa, señala Calderón.

OPINION PERSONAL:

Para mi es una gran oportunidad que te brinden este tipo de educación gratuita, tomando en cuenta que no siempre todos podemos tener la oportunidad de acudir a una escuela, esto ya sea por cuestión económica, de tiempo, entre otras cosas que se puedan cruzar entre nosotros.

Estos cursos no son obligatorios así que realmente las personas que tienen ganas de aprender tomaran las clases hasta acabar el curso, hoy en día debemos de tener muy presente este tipo de oportunidades ya que a futuro obtendremos más de estas pero tal vez con algún costo adicional.

Por Navarro Robles S. Yaritza

Grupo 243

https://www.forbes.com.mx/la-plataforma-de-cursos-online-salvadorena-que-nacio-con-15-dolares/ 

0 comentarios