Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

EL SECRETO DETRÁS DEL ÉXITO DE FORTNITE

EL SECRETO DETRÁS DEL ÉXITO DE FORTNITE

Dinamismo, entretenimiento y gratuidad, son parte de las claves que han hecho a Fortnite uno de los juegos más descargados y rentables del año.

Un centenar de jugadores en el campo de batalla, todos conectados desde distintos lugares del mundo y desde una variedad de gadgets, se debaten en agilidad para ser el sobreviviente de la partida.

Esta es la premisa de Fortnite: Battle Royale, uno de los juegos catalogados entre los más exitosos de 2018 con más de 125 millones de jugadores a nivel global y un registro de millones de dólares en ingresos para su estudio desarrollador, Epic Games.

En mayo, el juego registró 318 millones de dólares en ingresos para la firma, según datos de la consultora SuperData Research.

Jelle Kooistra, jefe de investigación de la consultora especializada en videojuegos New Zoo, advierte que son tres los factores que apuntalan el éxito de este juego: gratuidad, dinamismo y entretenimiento.

“Parte del éxito de esta categoría es que todos los juegos son diferentes y siempre es emocionante. Siempre vas a tener que encontrar nuevos ítems y una vez que progresas se mantiene entretenido y construye tensión. Eso lo hace atractivo y satisfactorio para los jugadores pero quienes solo lo ven también les resulta entretenido”, dice Kooistra en entrevista con Expansión.

El hecho de que estos juegos se adapten a varios formatos como PC, consola o móvil ha causado un impacto en el mercado en distintas variantes; sin embargo, los generadores de negocio más importantes según Kooistra, son los ingresos por mini transacciones realizadas dentro del juego y por la inversión de los jugadores en accesorios para PC o consolas.

“Lo que se ha incrementado en ventas, mucho, son las de los accesorios. Al ser algo que se juega con otros y entre amigos necesitas un headset y eso es lo que está incrementando las ventas, los accesorios para las consolas”, dice.

Opinion Personal

En mi opinión es bastante interesante la eficiencia de las estrategias tomadas por los desarrolladores del juego, pues gracias a eso en 2018 es el juego más descargado y aquí podemos notar la importancia y la rapidez con la que la tecnología se apodera del mercado. Además de verse beneficiado los desarrolladores del juego, se han visto beneficiadas otras empresas como aquellas que venden las consolas donde se puede jugar, así como PC y micrófonos para el modo multijugador, yo creo que este juego seguirá así unos dos años más, hasta que pase de moda como los demás.

Bibliografía

Gabriela Chávez. (Septiembre 03, 2018). EL SECRETO DETRÁS DEL ÉXITO DE FORTNITE. Septiembre 03, 2018, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/tecnologia/2018/09/03/el-secreto-detras-del-exito-de-fortnite?utm_source=Tecnolog%C3%ADa&utm_campaign=f31e760669-EMAIL_CAMPAIGN_2018_09_03_04_47&utm_medium=email&utm_term=0_568c95f15f-f31e760669-118317625

Por: Moctezuma Martinez Edgar

Grupo:554 

0 comentarios