Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

¿Cómo surgió la idea de la manteconcha?


¿Cómo surgió la idea de la manteconcha? Su creador lo cuenta

La mezcla entre mantecada y concha se volvió viral en redes sociales.

QUERÉTARO - El pan dulce mexicano tiene un nuevo producto que está causando revuelo en redes sociales: la manteconcha.

Este pan "híbrido" salió de los hornos del panadero Josué Rivera Arriaga, quien quiso dar su toque personal a sus productos, en Querétaro, a principios de agosto.

El panadero explicó el proceso que lo llevó a hornear la manteconcha en un intento por innovar el producto de cara al Día de Muertos.

"Vamos a hacer una concha y ponerla en el molde de mantecada y ver qué es lo que pasa, algo así se me vino a la mente, de mantecada, en el momento se me vino eso y pues de ahí surgió, se hizo el proceso, lo metimos al horno y fue el resultado", explicó el panadero.

Al final, el producto de esta horneada fue la manteconcha, un pan mestizo que causó una absoluta sensación al punto que muchas personas viajaron a Querétaro para buscarla y comerla.

Al final, el producto de esta horneada fue la manteconcha, un pan mestizo que causó una absoluta sensación al punto que muchas personas viajaron a Querétaro para buscarla y comerla.

Publicidad

El 10 de agosto nació la "manteconcha" y para el día 14 del mismo mes el panadero descubrió que uno de sus clientes le había tomado la foto a su producto y la había subido a Facebook con un éxito que continuó en otras redes sociales.

La fama ha sido tal que la pequeña horneada de tres decenas con la que comenzó todo se ha multiplicado tantas veces que la familia del panadero no para de trabajar desde entonces para satisfacer una demanda que sólo sigue en aumento.

"Empezamos con un aproximado de 35 piezas, que fue las que hicimos no esperando el éxito, 35 piezas, y ahora estamos produciendo alrededor de 1,000 piezas", dijo.

En su pequeña empresa trabajan 14 panaderos, además de él, sus padres y sus dos hermanas, pero pronto tendrán que aumentar el número de hornos y de espacios de trabajo, y todo apunta a que necesitarán más empleados.

 

Opinion


La manteconcha surge en el estado de Querétaro, en una panadería llamada ´´El Manantial´´, no es ni mas ni menos que la unión de una mantecada y una concha.

Creada por el panadero mexicano llamado Josué Rivera Arriaga, con el fin de innovar un producto para el día de muertos, sin pensar que esto llegaría a ser un éxito en redes sociales y en su negocio.

Ahora la gente esta dispuesta a viajar hasta el estado de Querétaro en busca de probar la famosa manteconcha. Desde luego que esto favorece al estado de Querétaro, ya que atrae el turismo y crea nuevas fuentes de empleo. 

´´El Manantial´´ contaba con 14 panaderos, incluyendo a los propietarios del negocio; ahora que ya han aumentado la producción, será necesaria la contratación de mayor personal, debido a la demanda del producto.

Recientemente se ha dado a conocer por distintas fuentes, la noticia de que una persona solicitó al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual registrar el nombre para tener derecho de utilizarlo en distintos panes.

La fabulosa idea que tuvo el joven Josué Rivera Arriaga, de experimentar con la unión de dos panes tradicionales en el hogar, tan pronto fue conocida como robada, por Óscar José Méndez del municipio de Tlalneplantla.

Después de seis días que fue lanzado el nuevo producto, decidió patentarlo el día 20 de agosto por un costo de $2,813 pesos. Además, agrego un logotipo para la identificación de la marca.

 

Bibliografía

´´(2018) Cómo Surgió la Idea de la Manteconcha, Querétaro, Expansión, https://expansion.mx/emprendedores/2018/08/21/como-surgio-la-idea-de-la-manteconcha-su-creador-lo cuenta?utm_source=Matutino&utm_campaign=54d1147c05-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_22_01_06&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-54d1147c05-111740681´´.

 

 Alumna:

Sotelo Hernandez Tania Guadalupe

 Grupo: 241 A-104

 

 

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres