Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Esto pueden aprender los mercadólogos de Apple y su programadora criticada por ser modelo de Victoria’s Secret. Una modelo de Victoria’s Secret trabaja como programadora en Apple y tras conocerse la noticia fue criticada en redes sociales

Apple fue la compañía tendencia de este miércoles, luego de que se dio a conocer los nuevos iPhone y smartwatch de la firma tecnológica.


La serie de críticas que cayeron en contra de la modelo, llevaron a Lyndsey Scott a responder que los programadores pueden encontrarse de todas formas, tamaños, géneros y origen étnico.

Esta declaración forma parte de una serie de publicaciones que la modelo hizo en redes sociales. Primero criticando los comentarios sobre su actividad de modelo/programadora y después, lamentando la situación de la mujer en el mercado tecnológico.

La lección que enseña a los mercadólogos la respuesta de Scott tras las críticas que recibió por su profesión, es la oportunidad que tienen los profesionales de esta industria para gestionar su talento.

A Scott le funcionó responder a críticas en redes sociales, no solo para promover su trabajo como programadora, sino generando conciencia del papel que tiene actualmente la mujer en el mercado tecnológico.

Van una serie de cifras proyectadas por Statista, que ayudan a los mercadólogos a dimensionar la situación de las mujeres en el mercado tecnológico.

Apple es la segunda compañía con mayor número de mujeres en puestos de trabajo tecnológicos, después de Netflix. Le siguen Google, Microsoft, Facebook, Twitter y Uber.

 

 

 


Gestionar talento


Tener conciencia del rol que juegan los géneros en el mercado a partir del número y las posiciones que ocupan, es parte del trabajo que los mercadólogos deben de considerar cuando asumen la gestión de su talento como parte de sus actividades profesionales.

Gracias a que tienen estos datos con los que empiezan a construir estrategias, la correcta gestión del talento no solo es es una obligación individual, las empresas también tienen que aprender a innovar en la administración de sus recursos humanos, enfocando el talento a los objetivos adecuados y entendiendo las lecciones que puede darles una programadora de Apple que es modelo.

Replantear la cultura de la empresa es un interesante ecosistema de inicio, a partir del cual se pueden plantear nuevos esquemas de vinculación (académica, por ejemplo), a través de los cuales es posible detonar números en áreas comprimidas, como el de mujeres en el mercado tecnológico.

 

 

Comentario

 

Es increíble que Lyndsey Scott hizo valer sus derechos. Pero me parece aún más increíble que la mujer ha sido denigrada en la actualidad. Y no sólo en cuestiones sociales, sino también en la música.

Varios artistas de diversos géneros musicales, hablan de la mujer y se expresan mal de ella, haciendo que la mujer se vea envuelta en un mal papel. En mi opinión, se me hizo interesante este artículo, porque Lyndsey aprovecho la difusión de las redes sociales, para dar su punto de vista, aclarar lo mal que esta la gente el juzgar a la mujer y concientizar a las personas de que la mujer también puede desarrollarse en diversas áreas laborales, sin ser juzgada por la sociedad.

POR: RAMIREZ AGREDA BRANDON ALFONSO
GRUPO: 241

 

Fuente: https://www.merca20.com/esto-pueden-aprender-los-mercadologos-de-apple-y-su-programadora-criticada-por-ser-modelo-de-victorias-secret/

0 comentarios