Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

Los 8 secretos del éxito empresarial

Diariamente, miles de personas en el mundo inician un camino desconocido y arriesgado, pero lleno de sueños hacia el éxito en los negocios. Ellos se suman a los millones que llevan varios años intentándolo y a los que han quedado en el camino. Sin embargo, sólo una pequeña parte lo logra.

¿Qué los hace distintos? ¿Qué decisiones tomaron que les ayudaron a llegar hasta dónde están? ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Richard St. John, empresario estadounidense reconocido en el mundo del marketing, dedicó años de entrevistas para llegar a la perfecta receta para el éxito en los negocios. Para ello, utiliza ocho ingredientes, entregados por ocho grandes empresarios, en su elaboración. Conócelos y aplícalos en tu negocio:

1.    Pasión

Thomas Freeman, famoso diseñador automotriz estadounidense, reconocido por su trabajo en Porsche, Volkswagen, DaimlerChrysler y Ford, da prioridad al elemento pasión. Al respecto, asegura que “Las personas exitosas actúan por amor y no por dinero”.

2.    Trabajo

Rupert Murdoch, magnate australiano nacionalizado estadounidense, principal accionista de News Corporation (The Sun, The Times, Fox y Sky), agrega un nuevo ingrediente a la receta: el trabajo. Desde su perspectiva, todo es trabajo duro, nada viene fácilmente. Sin embargo, asegura que ese trabajo viene de la mano con la diversión, de lo contrario no sirve. Es lo mejor: trabajar duro en algo que te encanta.

3.    Talento

Ser realmente bueno en lo que haces es algo que muy pocos tienen, y que hace la diferencia entre alguien exitosos y alguien que no lo es. Por lo menos eso es lo que cree Alex Garden, CEO de Relic Entertainment. “Para ser exitoso debes dedicarte a algo, y ser muy bueno en ello. No hay ninguna magia para ser el mejor”. En ese camino, resulta imprescindible la práctica.

4.    Enfoque

Norman Jewison, productor, actor y director canadiense, realizador de grandes éxitos mundiales como El violinista en el tejado y Jesucristo Superestrella da a la capacidad de enfocarse en algo, una relevancia mayor en el camino hacia el éxito. A su parecer, la clave está en enfocarse en una sola cosa hasta conseguir los resultados deseados.

5.    Empuje

David Gallo, reconocido diseñador escénico en Broadway, dice que para llegar al triunfo, las personas deben ser capaces de empujarse y motivarse a sí mismos, con tal de superar la timidez, las dudas y los miedos. “Por eso se inventaron las madres”, dice.

 6.    Servicio

Los grandes empresarios, viven para servir a los demás. Sherwin Nuland, dice que ha sido un privilegio servir como doctor. “Ahora muchos niños me dicen que quieren ser millonarios como yo. Y lo primero que les digo es, ok, pero no puedes servirte a ti mismo; tienes que servir a otras personas ofreciéndoles algo de valor”.

7.    Ideas

El mundialmente conocido magnate de la informática, Bill Gates, asegura que las buenas ideas, separan a las personas comunes del resto de los mortales.  “Yo tuve una idea, fundar la primera compañía de programas para microcomputadoras, y creo que fue una buena idea”.

8.    Persistencia

Si hay una habilidad que la menor cantidad de personas en el mundo tiene, es esa capacidad de volver a pararse tras varios fracasos. “La persistencia es la clave número uno del éxito”, cree Joe Kraus, fundador de Excite, JotSpot, y Digital Consumer. 

 

Mi Opinión

Observo que esta lista fue obtenida de 8 personas exitosas, por lo tanto ya  tenemos el 50% a nuestro favor para  lograr  ese éxito,  en todo este tiempo se nos ha inculcado que vivimos en base a reglamentos, normas a seguir; y  después de leer este artículo considero que esta lista debería ser una normatividad a seguir, pero no sólo para emprender un negocio sino cuando ofreces tus servicios, aún más aplicarlo a la vida diaria, aplicarlo en la vida personal para poder lograr el éxito en todo lo que nos propongamos, esto se contrapone con la parte de tener sólo un objetivo, pero sólo tenemos 1 vida y es nuestra vida la que estamos apostando para lograr lo que nos proponemos, así que a quitar todo lo que no nos sirve.

Considero que además de estos ingredientes yo agregaría otros 4:

9.     Paciencia

Es una virtud que no todos conocen pero se puede trabajar. No desesperarnos para ver los resultados, sí llegarán.

10. Saber relacionarse

Son importantes los modos, el cómo pedir, el cómo saber dar ser un buen amigo con todos, Este punto lo remito con el de Servicio, cuando  nos menciona servir a los demás.  No sabes cuándo serán de mucha ayuda las personas que menos imaginas por eso es importante no menospreciar a nadie y aprender a servir, esa es otra virtud que también se puede aprender con la práctica, llegará el día en que no pesará llevarlo a cabo.

11. Miedo

Es normal tenerlo pero hay que dominarlo para emprender cualquier cosa, para comprometerse contigo mismo, con alguien más con algún proyecto de vida.  Si no lo inicias  nunca vas a saber lo que hubieras logrado (no olvidar que el hubiera es nuestro enemigo a vencer, no debería existir, pero muchos ya lo tienen estampado en su vida).

12.  Saber venderte

Aquí si aplicamos la mercadotecnia. Realizar un estudio del mercado a dónde se quiere llegar: cómo, dónde, a quienes, con quién, por cuánto, cómo te vas a proyectar. Interés en conocer.

En resumen, si quieres algo ve por ello, de esta lista, toma lo que te conviene adecúalo a ti,  genera tu propia lista, tus propias normas y ponlas en práctica,  que no te importe la barrera que puedas tener  enfrente dale la vuelta, brinca ese obstáculo, quítalo de tu camino pero alcanza  tu objetivo y sácale el mejor provecho de la mejor manera posible. No olvidemos que el otro 50% depende de nosotros.

Y cuando ese algo se  haya logrado platiquemos  lo que pusimos en práctica.

 

 

Bibliografía: 

http://fca.tij.uabc.mx/docentes/samuelgomez/index_files/Page982.htm

https://www.entrepreneur.com/

 

 

Sara Angélica Avila Ramírez

Grupo 554

0 comentarios