Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

STARBUCKS PAGARÁ A EMPLEADOS POR HACER TRABAJO VOLUNTARIO

ABRAHAM Flores Gutiérrez 

Grupo: 243

Mercadotecnia

 

STARBUCKS PAGARÁ A EMPLEADOS POR HACER TRABAJO VOLUNTARIO

La cadena de cafeterías implementó un programa para becarios para que estos pasen la mitad de su jornada semanal colaborando con organizaciones benéficas.

Danielle Wiener-Bronner

NUEVA YORK (CNNMoney) - Starbucks está pagando a los empleados para que retribuyan a la sociedad. La compañía anunció el jueves que está probando un programa que permitirá que algunos empleados pasen la mitad de su semana laboral en una organización sin fines de lucro local.

Con la ayuda de Points of Light, un grupo voluntario sin fines de lucro, Starbucks eligió a 36 becarios de servicio de Starbucks en 13 ciudades para el programa piloto. Durante seis meses, los becarios pasarán al menos 20 horas por semana trabajando para Starbucks, y hasta 20 horas por semana en una organización local.
Los becarios trabajarán para organizaciones sin fines de lucro que se alinean con las prioridades filantrópicas de Starbucks, que incluyen apoyar a refugiados, a los jóvenes, a los veteranos de guerra y a las familias militares, eliminar el hambre, proteger el medio ambiente y ofrecer ayuda en casos de desastre.

Virginia Tenpenny, vicepresidenta de Global Social Impact de Starbucks y directora ejecutiva de The Starbucks Foundation, dijo que la empresa ve el programa como una manera de mantener felices a los empleados. Los becarios están repartidos en varias tiendas, y Tenpenny espera que transmitan el programa a sus colegas.
Cuando los empleados están "involucrados en las comunidades y se sienten conectados, se quedarán con Starbucks durante más tiempo”, dijo Tenpenny.

Y cuando las comunidades locales ven que los empleados de Starbucks dan algo de vuelta, se sienten bien con comprar productos de la marca.

A través de subvenciones a Points of Light, The Starbucks Foundation cubre los salarios de los empleados. El programa fue lanzado la semana pasada.

Más de 200 personas enviaron solicitudes para el programa piloto, dijo Points of Light.

Si todo va bien, se seleccionará una nueva cohorte para el otoño de 2019, dijo Tenpenny. Idealmente, Starbucks ampliará el programa más allá de las 36 personas. Los becarios de este año son empleados por hora y son elegibles para los beneficios de Starbucks.

PUBLICIDAD
El programa es lanzado en un momento en que la retención de empleados es particularmente importante para las empresas estadounidenses.

La tasa de desempleo en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 18 años, y hay más vacantes que personas buscando trabajo. Algunas compañías han informado que los candidatos no se presentan a las entrevistas o ni siquiera a su primer día de trabajo.

Tenpenny dijo que The Starbucks Foundation también toma recomendaciones de los empleados sobre dónde donar los fondos.

PUBLICIDAD

La fundación anunció el jueves que otorgará 1.3 millones de dólares en subvenciones a una serie de programas a través de su programa Opportunity for All, que ayuda a las organizaciones que crean y refuerzan oportunidades económicas para refugiados, jóvenes, veteranos y familias militares.

Lee: Starbucks pide ayuda en EU para mejorar su vaso

Explicó que los empleados que trabajan con organizaciones sin fines de lucro locales les ayudan a informar dónde debe asignarse el dinero. “Ellos saben mejor que nosotros lo que la comunidad necesita aquí en Seattle”.

PUBLICIDAD

Starbucks también quiere ser visto como un tercer lugar, después del trabajo y el hogar, donde los clientes pueden pasar su tiempo.

En mayo, la compañía cambió su política para declarar explícitamente que los clientes no necesitan comprar nada para pasar el tiempo en las tiendas o usar el baño. El cambio se produjo después de un alboroto por el arresto de dos hombres afroamericanos en una sucursal de Filadelfia.

Starbucks también llevó a cabo una capacitación obligatoria sobre el prejuicio racial, y prometió más capacitaciones en el futuro.

PUBLICIDAD

En julio, la compañía anunció que abrirá una tienda en Washington DC donde cada empleado será competente en el lenguaje de señas americano (ASL). La Gallaudet University, la única institución de artes liberales del mundo para estudiantes sordos, se encuentra en la ciudad.

 

La empresa de servicios de café Starbucks empieza a apoyar el estudio de sus empleados con aprendizajes para el apoyo de sus clientes discapacitados. Starbucks apoya el hecho de que sus empleados aprendan el lenguaje de señas ya que en ocasiones llegan clientes que se comunican con este lenguaje y tienen complicaciones para poder hacer sus pedidos, toda esta historia ha tomado rienda en Nueva York.

Esta no es la primera vez que se escucha de que un lugar de servicios tenga el apoyo a sus clientes o empleados.  Ya hace algunos años en la ciudad de New York también se estableció un restaurante con una idea parecida, la idea se trataba de que los meseros sordos te tomaban la orden, en el menú  se pueden  encontraba los platillos a pedir con las señas necesarias para poder hacer el pedido y también las señas para pedir la cuenta. Mientras tanto en Tijuana el cine Cinepolis contrata gente con discapacidades físicas para ciertos puestos de atención como lo son en preparación de alimentos o recibir boletos. Yo creo que este tiene un mejor impacto, pues aunque la atención al cliente es de mucha importancia el hecho de dejar a estas personas sin el poder trabajar por una u otra discapacidad es negarles el que se puedan sustentar  de una manera firme y no es como si ya les fuera fácil, aunque no es de negar el buen apoyo que Starbucks da creo que puede mejorar en ese asunto

https://expansion.mx/empresas/2018/08/24/starbucks-pagara-a-empleados-por-hacer-trabajo-voluntario?utm_source=Matutino&utm_campaign=fe874fbe8b-EMAIL_CAMPAIGN_2018_08_24_02_09&utm_medium=email&utm_term=0_35f350be4e-fe874fbe8b-111740681

0 comentarios