Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

SEARS, LA TIENDA QUE CAMBIÓ A EU, ESTÁ EN BANCARROTA

La gota que derramó el vaso para la declaración de bancarrota de la firma en EU fue una deuda por 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

La compañía, de 132 años, tiene problemas desde hace varios años y estaba sumergida en deudas. La gota que derramó el vaso fue un pago de deuda de 134 millones de dólares que vencía este lunes y que no pudo pagar.

Sears Holdings, la empresa matriz de Sears y Kmart, es una de las decenas de cadenas de tiendas importantes que se han ido a la bancarrota en la era de Amazon.

Al momento de declararse en bancarrota, Sears cuenta con 700 tiendas abiertas y 68,000 trabajadores, una reducción notable en comparación con las 1,000 tiendas y 89,000 empleados que tenía en febrero.

Sears dijo que busca un comprador para las tiendas que le quedan, y cerrará al menos 142 tiendas hacia fines de este año. Esto se suma a los 46 cierres de tiendas ya planeados para el próximo mes. La compañía no descartó cerrar más tiendas a medida que avanza el proceso de bancarrota.

EL ’ESCUDO’ DE SLIM BLINDA A SEARS EN MÉXICO

Sears acaba de declararse en bancarrota en Estados Unidos, pero en México la historia es muy diferente gracias a que la cadena está bajo el control de Grupo Sanborns, la firma de Carlos Slim.

Sears abrió su primera tienda en México en 1947. En ese entonces, la cadena era subsidiaria de Sears Roebuck, la empresa estadounidense que ayer entró en bancarrota. Medio siglo después, en 1997, Grupo Carso —propiedad de Carlos Slim— adquirió de Sears Roebuck una participación accionaria del 85% en Sears México, que aumentó a 99% en 2016, de acuerdo con el informe anual de la empresa. Con esta operación, Sears México se deslindó de las operaciones de la cadena estadounidense y se consolidó dentro de Grupo Sanborns (el negocio comercial de Carso). Y al contrario que su homónima en Estados Unidos, Sears México está lejos de estar en crisis.

Opinión. – Estamos en un mundo revolucionario en que día a día la tecnología se vuelve parte de nuestras vidas, que crea grandes cambios, el principal motivo de que Sears se haya ido a la bancarrota en Estados Unidos fue Amazon, la empresa a nivel mundial que esta cambiando la forma de comprar de los consumidores, la empresas no están previniendo las consecuencias de no cambiar sus procesos y métodos de vender, hoy en día el comercio electrónico hace más fácil la adquisición de productos sin necesidad de hacer largas filas, también podemos considerar que Sears tenia grandes deudas que no podía pagar, esto a lo mejor debido a una mala administración y disminución de ventas en los últimos años. Estamos viviendo la era de Amazon, no puedo llegar a pensar que empresa podría lograr llegar a competir contra Amazon hasta el día de hoy, y no puedo pronosticar cuanto tiempo pueda llegar a durar su poderío en el mercado.

Alumno: Edgar Eduardo Moctezuma Martinez

Grupo: 554


Bibliografía

Chris Isidore. (2018). SEARS, LA TIENDA QUE CAMBIÓ A EU, ESTÁ EN BANCARROTA. 20/10/2018, de Expansión Sitio web:

https://expansion.mx/empresas/2018/10/15/sears-la-tienda-que-cambio-a-eu-esta-en-bancarrota?utm_source=Los+editores+recomiendan&utm_campaign=74ddcdb88b-EMAIL_CAMPAIGN_2018_10_19_02_01&utm_medium=email&utm_term=0_7518440316-74ddcdb88b-118317621

0 comentarios