Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL PUBLICISTA RECIÉN EGRESADO

¿Terminaste tu carrera en marketing, publicidad, comunicación, diseño o alguna otra de las disciplinas creativas que existen? El camino no termina, sino que acaba de comenzar y es mejor que evites cometer los siguientes pecados creativos. NO los cometas.        

  1. Deshacerte de tus trabajos escolares
    Si no tienes experiencia laboral no podrás mostrar más que tus trabajos escolares, selecciona los mejores y elabora con ellos un portafolio tanto digital como impreso.       
  2. No estar actualizado en tu profesión  
    No importa si son sólo meses los que llevas sin actividad, si no te actualizas de manera constante no podrás tener éxito. Al menos debes tener conocimiento en el uso de programas, tendencias, aplicaciones, etcétera.
  3. No aprovechar las primeras oportunidades
    No esperes la gerencia de ninguna agencia creativa porque no llegará pronto. Mejor aprovecha las oportunidades laborales para adquirir la experiencia que te haga crecer.
  4. Exigir altos sueldos
    ¿Ya trabajabas antes de graduarte, ya eres un experto en tu especialidad creativa? Si tu respuesta es no, no puedes esperar un alto sueldo todavía.  
  5. Olvidarte de las tendencias
    La publicidad y la creatividad evolucionan constante, siguen  tendencias y temporalidades muy específicas que debes tener siempre frescas para aplicarlas correctamente.    
  6. Ser impaciente y carecer de humildad
    Si ya soportaste tu periodo escolar debes ser capaz de ser paciente y esperar las nuevas oportunidades y enseñanzas que llegarán a su tiempo.  
  7. Dejar de aprender Existen diplomados, programas de posgrado, talleres creativos, cursos para dominar nuevas técnicas, libros, revistas, ideas, historias y la internet para que sigas formándote y aprendiendo.

COMENTARIO:

Estos son algunos errores que no solo cometen los recién egresados, sino cualquier egresado, tratamos de dejar la escuela atrás para iniciar nuestra vida laboral, sin embargo, en muchas ocasiones no tomamos en cuenta que los trabajos que realizamos en el transcurso de la carrera son muy importantes, ya que son las bases que nos otorgaron precisamente para el momento en que entremos a laborar. Quizá no le tomemos mucha importancia a esos trabajos, o simplemente los desechemos conforme vayamos avanzando en la carrera, en mi experiencia, siempre he necesitado trabajos de semestres pasados en algún momento, ya sea para ayudarme con otro trabajo escolar o en mi vida laboral. También intentamos pedir más de lo realmente merecemos, queremos egresar y ganar mucho dinero u obtener un buen puesto y eso está bien, siempre que se cuente con experiencia, sino contamos con ella, primero debemos empezar, como muchos dicen, desde cero. Que ya hayamos egresado no significa que debemos dejar de aprender, al contrario, ahora debemos actualizarnos mucho más, ya que ahora no es una calificación lo que buscamos, sino ser los mejores en nuestro campo para que así obtengamos un buen puesto y se nos sea bien remunerado.

Torres Molina Evelin Daniht

Grupo: 554

Referencia:

https://www.merca20.com/los-7-pecados-capitales-del-publicista-recien-egresado/

0 comentarios