Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

RENAULT, NISSAN Y MITSUBISHI INSTALARÁN ANDROID EN MILLONES DE AUTOS

La alianza Renault-Nissan fue un éxito para ambas fabricantes. Basta decir que venció a Volkswagen y Toyota y se convirtió en 2017 en el mayor vendedor de automóviles ligeros (sin camiones, vehículos comerciales ni autobuses) a nivel mundial. La clave estuvo en una jugada maestra: comprar Mitsubishi.

Mitsubishi le aportó un millón de vehículos vitales a la alianza franco-nipona, los que al final fueron decisivos para la cuenta total. Así, las ventas de Nissan alcanzaron un récord de 5,82 millones de unidades en 2017, la francesa Renault aportó 3,76 millones y Mitsubishi sumó 1,03 millones para totalizar 10,61 millones de unidades ligeras para el grupo.

Google sabe que la alianza es fructífera y, por eso, decidió apostar allí algunas de sus cartas hacia la penetración en el mercado automovilístico. Este martes se conoció que Google se asociará con Renault-Nissan-Mitsubishi para instalar sistemas basados ​​en Android en millones de automóviles, según publicó Wall Street Journal.

A través del sistema de información y entretenimiento, que se lanzará en 2021, los conductores podrán acceder a los mapas, a la tienda de aplicaciones y al asistente de voz de Google desde los paneles de sus vehículos.

La alianza no sólo fue líder en 2017. En la primera mitad de 2018, el trío Renault-Nissan-Mitsubishi ya vendió 5,5 millones de vehículos, por delante de Volkswagen y Toyota.

Razones

Los ejecutivos de la alianza de fabricantes le dijeron al WSJ que decidieron unirse a Alphabet Inc porque muchos de sus clientes están acostumbrados a usar Google Maps y otras aplicaciones de la compañía y prefieren ofrecerles las mismas en lugar de usar software desarrollado por los fabricantes de automóviles.

Alianza

Al asociarse con Google, Renault-Nissan-Mitsubishi avanza por el camino que han tomado algunos fabricantes de automóviles, asociándose con empresas tecnológicas en lugar de desarrollar sus propios ecosistemas de software. Si bien esto puede hacerles ganar clientes, también hay que decir que, potencialmente, ceden el control de datos valiosos de los usuarios a compañías tech como Google y Apple. Kal Mos, vicepresidente de vehículos conectados de la alianza, dijo que Google tendrá acceso a los datos recopilados de sus aplicaciones en el automóvil, pero primero debe pedir permiso al usuario.

Otros fabricantes de automóviles ya han integrado aplicaciones de Google en sus vehículos.

Por caso, Volkswagen instaló Google Earth en el sistema de navegación de Audi, y Volvo Cars ejecutará Android en algunos.

 

Mercadotecnia
Alumno: Salinas Tejeda Miguel Angel 

Grupo: 241 

 

Opinión:

La noticia habla acerca de la alianza que tuvo la empresa automovilista Renault y Nissan lo que ellos buscaban era el superar a la competencia como Volkswagen y Toyota así que ellos se unieron y compraron Mitsubishi lo cual la suma de estas tres empresas lograron superar a sus competidores con un total de 10.61 millones de unidades vendidas. Debido a esto Google puso la mira en estas compañías ofreciendo incorporar sistema Android para las siguientes unidades que se fueran a fabricar por estas tres empresas.

Es claro que Google es una de las empresas con más usuarios en telefonía celular así que de esta manera quieren utilizar su sistema para concentrarse en el conductor siendo para el más fácil el utilizar diferentes aplicaciones de navegación por ejemplo tanto de otro tipo.

Gracias a esto el usuario (Conductor) tenga una experiencia más placentera al momento de manejar y por lo tanto elegiría una de estas tres empresas para la adquisición de un automóvil, lo es claro en utilizar la aplicación de Google maps que es una de las más utilizadas por los usuarios.

 

 

Conclusión:

En mi opinión es una gran oportunidad para Google el poder incorporar este sistema en los automóviles ya que será una clara ampliación para nuevos usuarios que preferían utilizar diferentes sistemas operativos y de igual manera la mejora en la experiencia de conducir.
Por otra parte en cuanto a la innovación es un poco atrasada ya que su competencia Volkswagen ya había implementado un sistema operativo como es el de IOS de Apple en sus automóviles.

 

0 comentarios