Blogia
La opinión de los alumnos de la FCA

LOS GIMNASIOS ANYTIME FITNESS SE ACHICAN PARA CRECER EN MÉXICO

García Rodríguez Brandon Adrián                                                                                    243 “Mercadotecnia”
Matrícula 1243878
Samuel Gómez Patiño                                                                                Calificación
 Fecha: 28 de noviembre del 2018                          Actividad # Articulo

 

La franquicia de gimnasios apuesta por unidades de menor tamaño para lograr el objetivo de llegar a 100 clubes en el país en 2019.

Rosalía Lara

En los ocho años que Anytime Fitness lleva en México, ha abierto en promedio ocho unidades en cada uno, para sumar 65 al cierre de 2018. Ahora, su plan es multiplicar ese número y llegar a 100 en 2019. Para lograrlo, se enfocará en gimnasios más pequeños.

La cadena estadounidense que franquicia gimnasios apuesta por su nuevo formato express: unidades que requieren una menor inversión y que van enfocadas a ciudades con alrededor de 250,000 habitantes.

“Nos dimos cuenta de que no teníamos presencia en ciudades pequeñas, así que decidimos abrir en marzo una sucursal piloto en Colima, en donde los resultados fueron muy favorables, y decidimos crear la estrategia de crecimiento de la marca en México”, dice David Rascón, director de Anytime Fitness México.

En los gimnasios express, la inversión es de 4 millones de pesos, en lugar de los 7 millones que se requieren para las unidades normales. Además, el directivo explicó que, gracias a un acuerdo con Unifin, existe la opción de que el equipo sea arrendado, lo que disminuye a 2.5 millones de pesos el monto que se requiere, haciendo el modelo más atractivo para los inversionistas que quieran tener una franquicia.

Otra de las diferencias entre los formatos es el costo de la mensualidad para los clientes, pues mientras el promedio de sus gimnasios es de más de 700 pesos, en el express es de 549 pesos al mes. Esto los pone en la categoría, en precio, de la cadena SmartFit, una de las empresas con mayor expansión en México en los últimos años.

Las cadenas de gimnasios han visto en el país un campo fértil para sus negocios. Según la IHRSA (International Health Racquet & Sportsclub Association), la industria del fitness genera ventas anuales por alrededor de 1,800 millones de dólares, y en los últimos cinco años ha mantenido un crecimiento de 20% anual.

Al cierre de noviembre, Anytime Fitness cuenta con 56 unidades manejadas por 21 franquiciatarios. Para las aperturas de 2019, espera que el 30% sean de gimnasio tradicional y el 70% de formato express. Por el tema de inseguridad, el directivo señala que los estados de Guerrero y Tamaulipas son los únicos que están fuera de su plan de crecimiento, “porque ha habido situaciones difíciles en esos estados”.

Mi opinión

Considero que es una gran ventaja ya que el entorno depende mucho del ambiente en el que estén los consumidores, respecto a los ingresos que recibe cada particular, por eso esta empresa del fitness decidió disminuir el precio en cuanto a la membresía como lo es una normal a una express para que su demanda aumente en cuanto a los consumidores, para asistir al gym.

Aunque quizá tenga una desventaja para aquellos consumidores que quieran un gym completo, pero de igual forma favorece a los demás consumidores del mercado.

Fuente

Expansión en alianza.com

0 comentarios